Quién es “La Colo”, la productora a la que Barassi le busca pareja en vivo y que actuó en una película de Netflix.

Quién es “La Colo”, la productora a la que Barassi le busca pareja en vivo y que actuó en una película de Netflix.

“¡Volviste, Colo! ¿Dónde estabas?”, exclama Darío Barassi. Detrás de cámara, las luces apagadas y un barbijo esconden su identidad. Con una sonrisa que solo se nota por sus ojos achinados, la productora de 100 argentinos dicen (eltrece) muestra una bandeja de cartón con dos empanadas. Rápidamente, el conductor interviene y compartiendo un momento de plena complicidad y humor forcejean por el almuerzo.

 Desde que empezó a salir al aire y hacer chistes con Darío Barassi, la figura de La Colo fue tomando fuerza tras bambalinas y, desde sus casas, la gente empezó a sentirse partícipe de los idas y vueltas entre la productora y el conductor. Lo que empezó como una broma se transformó en realidad y cuando Barassi asegura “creé un monstruo”, habla de la gran cantidad de seguidores que ella reunió en su cuenta de Instagram desde que empezó el programa.

Sin embargo, el camino es largo y antes de ocupar un lugar en la producción del éxito de las tardes de eltrece, Florencia Gattario (33) -el verdadero nombre tras el apodo- había estudiado Psicología, Relaciones del trabajo, Recursos humanos, Sociología, Actuación y -finalmente- Periodismo, carrera que completó en 2017 en ETER. Título en mano y con la ayuda de su amiga Bárbara Castellano, productora de El gran premio de la cocina, llegó una mañana a los estudios de la calle Lima y su vida se transformó.

Pero su arribo a la televisión no fue casualidad. “Yo me crié con la tele, viendo a Marley, Santiago Del Moro, novelas de Pol-ka. Ir a lo de mi abuela era: milanesa, papas fritas, una coca y ver a Mirtha (Legrand) y a Susana (Giménez)”. De chiquita, sus sueños ya tenían el sol multicolor del canal impreso. “Con mi hermana éramos muy fanáticas de ShowMatch y en casa había un sillón muy cómodo. Luchábamos todos los días para ver quién lo usaba. La primera en decir: ‘Canto pri el sillón para ShowMatch’, se lo quedaba. Teníamos mil estrategias para ganarlo”, comentó entre risas.

Algo que era un juego entre dos hermanas, sin saberlo, marcaba el rumbo de una de ellas. Mientras tanto, surgía otra pasión que también sería una marca fundamental en su vida: el Club Atlético River Plate.

“Me parece que me voy a tener que hacer más de River”
Instalada en Núñez con su familia, su papá la hizo socia del Millonario cuando era apenas una bebé. Desde entonces, la pasión sólo fue en aumento. Allí conoció amigas, dio su segundo beso, fue a clases de teatro, hizo natación, pilates, aeróbico, compartió charlas y tomó decisiones trascendentales en su vida. Fue mirando un partido que, junto a su papá, surgió la idea de irse a vivir sola.

“River es eso. Es mi familia, mi viejo, un viaje, es el camino hacia la cancha. Por ahí estoy más colgada con la actualidad del equipo pero del club sé todo. Soy una socia con todas las letras”, explicó. Pero ese fanatismo tardó en llegar. “Siendo muy chicas empezamos a ir al club y yo al fútbol no le daba mucha bola. Mi mamá recuerda que le dije: ‘Me parece que me voy a tener que hacer más de River’, para que mi papá me prestara más atención”, contó La Colo. Esa frase y un poco de tiempo crearon un lazo irrompible que incluso derivó en un viaje a Japón para ver la final del Mundial de Clubes de 2015.