Un brasero hizo que una familia sufriera una intoxicación por monóxido

Un brasero hizo que una familia sufriera una intoxicación por monóxido

 

En la noche de ayer martes, a raíz de un llamado al teléfono de emergencias 101, personal de guardia de la Comisaría de Balnearia, se constituyó en una vivienda de calle 25 de Mayo, donde entrevistan a una mujer de 41 años, la cual manifestó sentirse descompuesta, al igual que toda su familia, un hombre de 61 años y dos menores de 5 y 9 años de edad, quiénes estaban en una habitación en la cual había un brasero encendido.

Al advertir esta situación los uniformados, con la colaboración de un vecino rápidamente abrieron las aberturas de la vivienda, extrayendo el brasero hacia fuera de la casa y se solicitó la presencia del servicio de emergencias EMER, quiénes arribaron rápidamente al lugar trasladando a toda la familia hacia el Hospital San José donde quedaron internados en observación.

Afortunamente, todos se encuentran en buen estado de salud y fueron dados de alta en las primeras horas de la mañana de hoy.

La Policía recomienda:

– No use hornos de gas para calentar su vivienda.

– No use generadores, parrillas de carbón, estufas de campamento ni otros aparatos que funcionen con gasolina o carbón dentro de la casa

– No dormir con braseros o calentadores a leña o carbón encendidos.

Ante la sospecha de estar sufriendo intoxicación por monóxido de carbono:

1. Abrir ventanas y puertas.

2. Salir a tomar aire fresco inmediatamente.

3. Apagar los artefactos de gas.

4. Concurrir con urgencia a un centro de salud u hospital y/o comunicarse inmediatamente con un servicio de emergencias.