Llaryora recorrió la duplicación de calzada de la avenida Bodereau
El gobernador Martín Llaryora recorrió la obra de duplicación de calzada de la avenida Enrique Bodereau, una intervención estratégica que mejorará de manera significativa la conectividad vial entre Capital y las localidades de Villa Allende y Saldán, en el corredor noroeste del Gran Córdoba.
La empresa Caminos de las Sierras es la encargada de la obra, que contempla la duplicación de 3,7 kilómetros de la avenida Bodereau, entre la avenida Goycoechea, en la ciudad de Villa Allende, y la avenida Ricardo Rojas, en la ciudad de Córdoba.
Durante la recorrida, el mandatario subrayó que la obra “va a mejorar de manera sustancial el tránsito y la seguridad vial en uno de los accesos clave a Sierras Chicas”.
Además, remarcó que los trabajos van más allá de lo vial, ya que incluyen colectores cloacales y desagües pluviales, una necesidad de los habitantes del sector. “Cada vez que llovía, esta zona se anegaba, y era indispensable dar una solución de fondo”, señaló.
“Este es un compromiso que asumimos con los vecinos de Córdoba, de Villa Allende y de Saldán. Trabajando en conjunto con los municipios y los centros vecinales, y manteniendo el equilibrio fiscal, podemos seguir haciendo obras para el progreso y mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, sostuvo el gobernador.
Por su parte, el presidente de Camino de las Sierras, Julio Bañuelos, destacó esta obra que comprende no solamente la traza vial, sino también trabajos en colectores cloacales y desagüe pluvial.
“Es una obra que no solo va a transformar el tránsito pasante que une estas dos ciudades tan importantes, como Villa Allende y Córdoba, sino que mejorará la vida diaria de muchos de los vecinos, trayendo más calidad de vida”, sostuvo Bañuelos, y destacó que esta avenida “es una de las entradas a las Sierras Chicas”.
Además de la duplicación de la calzada, los trabajos incluyen la ejecución de un sistema integral de drenajes pluviales, compuesto por conductos de distintas secciones, con el objetivo de mitigar los inconvenientes ocasionados por anegamientos en la zona; y la instalación de colectores cloacales, fortaleciendo la infraestructura urbana de este importante eje vial.
La intervención beneficiará directamente a automovilistas y vecinos que circulan diariamente entre Córdoba y Villa Allende, ya que permitirá mayor fluidez del tránsito y una reducción en los tiempos de traslado, consolidando un corredor más eficiente hacia el área de Sierras Chicas.






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)