Milei defendió su modelo en Davos y postuló que "el capitalismo de libre empresa es una doctrina justa"

Milei defendió su modelo en Davos y postuló que "el capitalismo de libre empresa es una doctrina justa"

El presidente Javier Milei paticipó este miércoles en Davos, Suiza, de otra jornada del Foro Económico Mundial. Al mediodía de Argentina dio su discurso, donde sostuvo que “es fundamental resolver los desequilibrios del mercado”.

Milei exaltó las ideas libertarias que profesa, donde más allá de levantar el liberalismo aparecen conceptos de neto corte conservador. Así, el mandatario nacional dijo en Davos que es imprescindible “defender el derecho a la vida y a la libertad”, al tiempo que señaló que “el derecho a la propiedad y el principio de no agresión contra otro ser humano, que incluye la agresión física o cualquier amenaza del uso de la fuerza”.

Los políticos deben dejar de fastidiar a los que están tratando de hacer un mundo mejor”, resaltó el jefe de Estado.

En otro párrafo del discurso, hizo un guiño al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, al expresar una clásica frase que suele repetir el republicano: “Make America great again” (hagamos que Argentina vueva a ser grande).

“Bajamos la inflación del 300 al 30 por ciento”, remarcó Milei al brindar un discurso en el Foro de Davos, y destacó las reformas impulsadas por el Ministerio de Modernización, a cargo de Federico Sturzenegger.

Amenaza socialista

Milei recordó su intervención en la reunión del año pasado, cuando advirtió del peligro inminente para Occidente por un "conjunto de políticas socialistas" que "siempre terminan mal".

En esa línea, marcó los errores de la "narcodictadura sangrienta" en Venezuela y llamó a "impulsar las ideas de la libertad" y "volver a los valores cristianos".

También sostuvo que es importante “retomar los valores judeocristianos para salvar occidente” y fundamentalmente que “los políticos tienen que dejar de molestar a quienes están trabajando para lograr un mundo mejor”, colocándose, una vez más, en la figura de outsider que pretende consolidar, desde el comienzo de su gestión, y no ser parte de “la vieja política”. 

Ponderación de su gestión de gobierno

En cuanto a los aciertos de su gestión, subrayó el accionar los ministerios de Desregulación y Transformación del Estado (al que llamó informalmente “el Ministerio de los Rendimientos Crecientes”), comandado por Federico Sturzenegger y de Capital Humano, que lleva adelante su amiga y funcionaria Sandra Pettovello.

Del primero destacó las “13.500 reformas estructurales” que permitieron el crecimiento de Argentina ya que, para la gestión libertaria, “regular mata el rendimiento” y “merma el crecimiento”; en cuanto a la cartera que comanda Pettovello, reconoció el trabajo de la ministra sobre “enseñarle a pescar” a los sectores más vulnerables e, incluso, de impulsar a que funden “su propia empresa pesquera” y no continuar con la tradición de “regalar pescado y no la caña".

Para finalizar, volvió a pronunciarse en contra de las ideas “populistas y empobrecedoras” promovidas por el movimiento “woke” y “los parásitos socialistas” y valoró el trabajo continuo con el fin de “defender la libertad, la propiedad privada y la paz”.

“Maquiavelo ha muerto y es hora de enterrarlo. Viva la libertad, carajo”, concluyó el mandatario.