Comenzó la obra de pavimento en barrio 9 de Septiembre

Comenzó la obra de pavimento en barrio 9 de Septiembre

En la mañana de hoy, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco Néstor Gómez  supervisó, junto a vecinos, el inicio de la obra de pavimentación de barrio 9 de Septiembre en calle Carrá, entre Los Andes y Cap. Giachino.

En la oportunidad Gómez manifestó: “Es una alegría estar en barrio 9 de Septiembre, cumpliendo con lo anunciando hace unos días que es el comienzo de la obra de pavimento en este sector,  estar compartiendo y viendo como se hace realidad este anhelo de todos los vecinos del barrio con  la efectiva colocación de hormigón hoy en los primeros 60 metros. Nos llena de satisfacción porque son obras que cambian la calidad de vida de los vecinos, no solamente en lo que respecta a la transitabilidad sino también al confort que trae a los residentes en su vida diaria”, expresó el funcionario, quien además agregó: “Para mí es un orgullo participar de este gobierno municipal ya que con la visión estratégica que tuvo nuestro intendente en lo que es la puesta en marcha de la Hormigonera Municipal hoy podemos estar en este sector y otros tantos de la ciudad, comenzando la pavimentación. En esta ocasión se tratan de  33,500 metros cuadros de hormigón que equivalen a unas 40 cuadras con un plazo de ejecución de un año”, cerró el secretario.  


Por su parte Héctor Acosta, presidente del centro vecinal del barrio declaró: “Es una gran satisfacción, hemos estado esperando después de muchas gestiones por mejoras en el barrio que se fueron concretando y esta era una de la últimas necesidades de los vecinos. Quiero agradecer a la Comisión de Pavimentación del barrio por su trabajo permanente, a los miembros del centro vecinal, a la colaboración de los vecinos y  a la gestión de Ignacio García Aresca; esto es un gran trabajo realizado en conjunto y hoy tenemos la suerte de poder compartir entre todos este anhelo”. 


Gabriela Tesio, presidenta de la Comisión de Pavimentación, recalcó que desde hace mucho tiempo soñaban con esta obra y gracias al trabajo en equipo se concretó. “En este contexto económico y de pandemia no era fácil pensar en estos trabajos, pero los vecinos respondieron de manera satisfactoria ya que queremos el progreso de la zona sur así que estamos trabajando para ello en forma conjunta con el municipio y los vecianalistas. Quiero aprovechar para invitar a aquellos frentistas que aún no lo hicieron a que se acerquen al centro vecinal durante la próxima semana, para exponer su situación y poder firmar los que faltan”, culminó Tesio.


“Están trabajando alrededor de diez personas, en una primera instancia se comienza con la nivelación de suelo para luego continuar con la colocación del hormigón. Siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, podremos cumplir con el tiempo estipulado de finalización de  la obra”, comentó Sergio Tettamanzi

Cabe resaltar que el costo para cada frentista será de $115.570,00 el lote común y $130.570,00 los lotes de esquina. Se puede abonar a ese precio de contado o hasta en seis cuotas. También en 24 cuotas con un interés de 4% mensual.