Tormenta en Ordoñez: la Provincia viaja a la zona afectada para hacer relevamiento de daños

Tormenta en Ordoñez: la Provincia viaja a la zona afectada para hacer relevamiento de daños

Luego de la tormenta que se desató esta mañana en localidad de Ordoñez, el Gobierno de la Provincia de Córdoba tomó contacto con el municipio para enviar una asistencia inmediata. Además, en este momento viaja al lugar un equipo de trabajo para realizar un relevamiento de daños ocasionados.

En lo inmediato se destina una asistencia económica de 2.000.000 de pesos al municipio y se enviaron módulos alimentarios y chapas para que la zona pueda ir recuperando la infraestructura dañada.

En tanto, desde el Ministerio de Gobierno están en contacto con el intendente y se le envió una ayuda de 5 millones de pesos

Los equipos técnicos de la Secretaría General de Desarrollo Social, junto al intendente Pablo Ladrón de Guevara deberán evaluar la situación para declarar la zona de catástrofe y poder activar así el fondo permanente que el Estado destina para atender situaciones de este tipo.

La tormenta en esa zona se registró en un periodo muy breve y de forma muy severa, ocasionando daños en viviendas y galpones. De todas maneras, no hay personas evacuadas ni víctimas, el mayor daño ha sido en el tendido eléctrico y en algunas voladuras de techos de viviendas, galpones y locales.

El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, llevó tranquilidad al intendente y a los vecinos. “Quiero transmitirles tranquilidad a los vecinos, ya que es una decisión del Gobernador Martín Llaryora avanzar inmediatamente con la implementación del Fondo de Catástrofe y disponer de esos recursos para poder ayudar de manera inmediata a todos los damnificados”, expresó.

 

Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre

Este fondo brinda asistencia mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por desastres climáticos.

Además, esto permite ejecutar las obras necesarias para paliar, reparar y reconstruir las consecuencias negativas de dichas situaciones.