Secuestran nueve caballos y desmontan corrales ilegales en terrenos del Ferrocarril Mitre

Un nuevo procedimiento de control y limpieza se llevó a cabo este lunes en los terrenos del Ferrocarril Mitre, donde fueron secuestrados nueve equinos y se retiraron materiales utilizados para la instalación de corrales ilegales, como parte del Plan de Erradicación de Equinos implementado por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.
Según informó el operativo fue coordinado por la Dirección de Sostenibilidad y tuvo como ejes principales la remoción de animales sueltos y el desmantelamiento de estructuras precarias. En total, se cargaron dos camiones con postes y alambrados que eran utilizados para encerrar a los equinos.
De acuerdo con lo informado por el municipio, la intervención contó con maquinaria pesada, entre ellas una pala retroexcavadora, dos camiones municipales y agentes de diferentes áreas de la Secretaría. También colaboraron la Policía de la Provincia, Patrulla Rural, Patrulla Urbana y el Tribunal de Faltas Municipal.
Estas acciones forman parte del proyecto de refuncionalización del Paseo del Ferrocarril Mitre, que incluye la limpieza y puesta en valor del espacio público.
El director de Sostenibilidad, Adrián Pagliano, explicó que este plan respaldado por la Ordenanza N.º 5008, ya contabiliza más de 190 animales secuestrados y 400 procedimientos de arreo y traslado en distintas zonas de la ciudad. Agregó además: "Continuaremos las intervenciones en áreas críticas donde aún se detecta la presencia de animales sueltos, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, el bienestar animal y el correcto uso del espacio urbano”.
Según establece la ordenanza mencionada, los equinos secuestrados quedan bajo resguardo preventivo. En caso de no ser reclamados por sus propietarios en un plazo de diez días hábiles, y previo pago de las multas correspondientes, los animales pueden ser donados a entidades de bien público.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)