San Francisco: adjudicatarios de “La Arbolada” comenzaron a elegir la ubicación de sus lotes

La Municipalidad de San Francisco inició esta semana el proceso de selección de ubicación de los lotes adjudicados en el marco del programa “La Arbolada”, el desarrollo urbanístico más ambicioso en la historia de la ciudad. La instancia reunió a los primeros 100 beneficiarios, según el orden de mérito establecido, quienes fueron convocados el lunes por la tarde al Auditorio de Tecnoteca para confirmar la ubicación deseada de sus terrenos.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el intendente Damián Bernarte, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, y otros funcionarios. En sus palabras de bienvenida, el madatario destacó la magnitud del proyecto y el valor del acceso a la tierra: “Quería felicitarlos por ser adjudicatarios de un lote de este desarrollo inmobiliario que es el más grande de la historia de San Francisco, concebido como un proceso muy innovador, a partir de haber agudizado la imaginación concibiendo un proyecto combinado entre el sector público y el privado para satisfacer la demanda notoria de acceso a la tierra propia donde luego poder construir una vivienda”.
Asimismo, subrayó el enfoque adoptado durante todo el procedimiento: “En este proceso pusimos énfasis muy especial en la transparencia de todos los pasos hasta la adjudicación, a partir de un método que tenga que ver con la compulsa y que eso se determine por un sistema informático marcando una total transparencia en todo el proceso. Ustedes son testigos de todo lo realizado”.
En esa línea, el intendente señaló que antes de fin de año comenzarán las obras de urbanización, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, remarcó que se trata de un momento clave para la ciudad: “346 personas han superado con éxito todos los requisitos previstos para la selección del padrón de adjudicatarios de ‘La Arbolada’ y se encuentran a un solo paso de elegir su lote en el desarrollo municipal más grande de la historia de San Francisco”. Además, agradeció a los 1.134 vecinos que participaron de la compulsa pública y al equipo técnico de la Secretaría por su labor en el diseño y ejecución del loteo.
Finalmente, Ortega reconoció el rol del intendente Bernarte en la génesis del proyecto: “Esta idea no habría sido posible sin el impulso dado por el intendente. Gracias a su visión de futuro y su compromiso por priorizar la calidad de vida de todos los sanfrancisqueños hemos logrado desarrollar proyectos como este, que marcarán significativamente la vida de los vecinos”.
La siguiente etapa del proceso tendrá lugar el jueves 7 de agosto a las 18:00 horas, también en Tecnoteca San Francisco (Bv. 9 de Julio 1700), donde fueron convocados los restantes adjudicatarios para continuar con la elección de sus respectivos terrenos.
Características del loteo
El desarrollo “La Arbolada” contempla la urbanización de 21,10 hectáreas, divididas en dos sectores localizados en el sur de la ciudad:
- La Arbolada 1: comprende 14,25 hectáreas urbanizables, con un total de 242 lotes. Se ubica entre las calles Juan B. Justo, Talcahuano, General Paz y Valentina Fantone.
- La Arbolada 2: abarca 6,85 hectáreas, con 104 lotes disponibles, delimitado por las calles Caseros, Antártida Argentina, Venezuela y Catamarca.
Ambos sectores contarán con infraestructura completa: agua potable, red cloacal, gas natural, alumbrado público, redes subterráneas para servicios de señal, arbolado urbano, espacios verdes y pavimentación, con estándares comparables a los loteos privados.
Con este avance, el Municipio consolida un modelo de acceso a la tierra que busca conjugar transparencia, inclusión y calidad urbanística, en respuesta a la creciente demanda habitacional de la ciudad.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)