Se viene la 3º Fecha del Certamen Argentino de Motociclismo

Se viene la 3º Fecha del Certamen Argentino de Motociclismo

Los días sábado 22 y domingo 23 de abril, San Francisco será sede de la 3º  Fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM). La competencia se disputará en el predio y circuito del Club Tiro y Gimnasia.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente municipal Damián Bernarte quien estuvo acompañado por al secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director General de Gobierno Carlos de Rosa, el director de Deportes Juan Iturburu, el presidente de la Sub Comisión de Motociclismo de Tiro y Gimnasia Claudio Paulón y miembros de la Sub Comisión representados por Ariel Delgado. 

“Este es uno de los eventos más importantes en el año en la ciudad, en lo que tiene que ver con el deporte motor.  Es el segundo de los eventos programados en este 2023. En marzo  tuvimos el San Francisco Ruge y ahora estamos anunciando la 3º  Fecha del Certamen Argentino de Motociclismo. La verdad que generar estas actividades implica cumplir con la visión de ciudad que queremos”, sostuvo el intendente Damián Bernarte.  

Además, el mandatario acotó: “Este fin de semana, como viene pasando en la ciudad, tenemos muchas actividades porque también va a estar desarrollándose la Copa de Otoño de Polo en el Jockey Club que es otro evento importante y esto generará que la ciudad esté repleta de visitantes, que la capacidad hotelera se vea colmada, que los locales gastronómicos trabajen a full, y además en este caso particular todo tipo de comercios que brinden proveeduría porque es imposible ir a una carrera del CAM y no compartir un asado con amigos. Todo este folclore le hace bien a nuestra ciudad, estas construcciones de carácter colectivo permiten posicionar a San Francisco como ciudad de eventos  y seguir transformándola en un centro de atracción regional”. 

Para finalizar, el primer mandatario felicitó la labor del Club Tiro y Gimnasia, especialmente a la Sub Comisión que trabaja con el deporte motor, “Tiro y Gimnasia ha recuperado su esplendor como institución y la verdad que nos pone muy contentos, hoy vemos un club que está muy activo. Tenemos muchos desafíos por delante para que la institución siga creciendo y ese crecimiento también aporta al crecimiento de la ciudad”. 

Asimismo, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa manifestó: “Estamos anunciando un evento muy importante que por segundo año consecutivo se realiza en la ciudad, la 3º fecha del Certamen Argentino de Motociclismo. El año pasado, gracias a la decisión política de Damián (Bernarte)  pudimos trabajar en todo lo que es el deporte motor y recuperar un evento como éste, que hace 10 años no se realizaba. En el 202, San Francisco fue una de las fechas más convocantes en lo respecta a esta competencia,  lo que nos llena de orgullo porque creemos que la ciudad está preparada tanto en infraestructura para recibir a la gente que nos visitará, como así también el predio, circuito e instalaciones donde se disputará la carrera”. 

Para brindar más especificaciones de la 3º fecha del calendario, Claudio Paulón presidente de la Sub Comisión de Motociclismo de Tiro y Gimnasia, comentó que “la verdad que para nosotros como institución, estando en la parte de motor del club resulta muy gratificante que vuelva por segundo año consecutivo el CAM. El haber estado 10 años sin ser sede de este certamen y poder volver a realizarlo era una responsabilidad muy grande como institución para que la Federación vuelva a confiar en nuestra ciudad, el objetivo era que salga todo bien y así fue y hoy tenemos una gran alegría de anunciar este evento nuevamente”. 

Paulón agradeció a la Municipalidad de San Francisco por el aporte y el apoyo para lograr que se lleve adelante una nueva fecha del certamen. “La verdad que hace 6 años que queremos ser sede del campeonato y siempre por alguna u otra cuestión la Federación no nos daba la fecha. El año pasado gracias a gestiones con el municipio lo pudimos lograr, entonces debemos reconocer el sostén que ha sido la municipalidad, Damián (Bernarte) y su grupo de trabajo”.  

Cabe resaltar que las puertas del predio se abrirán el día viernes a las 12 hs. tanto para los pilotos como para el público en general. El valor de la entrada es de 2 mil pesos (válido para viernes, sábado y domingo) y menores de 5 años no pagan.  Además se habilitarán dos accesos, la primera entrada será la misma del año pasado y a 100 mts. se abrirá otra para facilitar el acceso de los pilotos al box. El domingo estarán permitidos ambos accesos para todos los concurrentes.