Se entregaron las distinciones "Juan Bautista Bustos"

Se entregaron las distinciones "Juan Bautista Bustos"

Durante la tarde de este miércoles, se entregaron las distinciones Juan Bautista Bustos. El acontecimiento tuvo lugar en el Teatro Mayo, y se distinguía a los abanderados y escoltas portadores de la bandera de la provincia de Córdoba de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

Se trató de la primera edición de esta entrega que reconoce tanto a los estudiantes, por su esfuerzo y dedicación académica, como al prócer cordobés, primer gobernador constitucional y democrático de Córdoba y "protector de la educación".

El acto estuvo presidido por el intendente municipal,  Damián Bernarte, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Educativo, Marcelo Moreno, el director general de dicha área, Andres Manias, funcionarios municipales, representantes educativos, estudiantes y vecinos de la ciudad.

En su alocución, Bernarte destacó la figura de Bustos: "fue muy importante su aporte en diferentes hechos que marcaron la historia de nuestro país. El legado que dejó en materia educativa es muy significativo".

"Estamos muy felices de estar entregando estas distinciones. Felicitamos a los que las reciben y los instamos a seguir adelante en el camino de la educación", finalizó el mandatario.