Más de 100 animales recibieron el alta sanitaria y fueron liberados en Punilla y Cruz del Eje
En los departamentos Punilla y Cruz del Eje, la Policía Ambiental regresó a la naturaleza a 107 ejemplares de fauna silvestre rescatados en distintos procedimientos de control que tenían el alta veterinaria de los centros de rescate.
Se trata de 100 aves paseriformes, tres caranchos, un alicucu y tres armadillos que luego de ser rescatados por la repartición debieron realizar una cuarentena y rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad y en el Tatú Carreta, una acción favorece a la biodiversidad provincial.
Además de ser una reintroducción significativa por la cantidad de ejemplares que van a tener una segunda oportunidad, se liberaron ocho ejemplares de rey del bosque. Las poblaciones en Córdoba de esta especie tienen serios problemas de conservación y se encuentran en la categoría de “En Peligro” (EP) de extinción.
“Estas iniciativas nos ponen muy contentos, porque hay mucho trabajo detrás de cada liberación y estas alianzas exitosas con los centros de rescates, nos impulsan a continuar protegiendo los recursos naturales. En esta ocasión pudimos devolver a su hábitat a más de 100 ejemplares silvestres que nunca debieron salir de allí”, enfatizó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Entre los plumajes coloridos de los distintos pájaros que habitualmente suele liberar Policía Ambiental, tuvieron su momento aves más grandes como los caranchos y el alicucu. También un piche llorón, un quirquincho grande y un mataco bola, que fiel a su estilo salieron y se camuflaron entre la vegetación del lugar.
Las sueltas se realizaron en diferentes postas próximas a zonas rurales de Quilpo y Cuchi Corral según las indicaciones de los especialistas y los lugares de distribución de cada una de las especies.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)