Identificaron a la segunda víctima del choque náutico donde murió Mila Yankelevic

Identificaron a la segunda víctima del choque náutico donde murió Mila Yankelevic

Este miércoles fue identificada la segunda niña que también murió, junto a Mila Yankelevich, en el trágico accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne, Miami, cuando ambas participaban de un campamento de verano.

El velero en el que viajaban junto a otras tres menores y una instructora fue embestido por una barcaza transportada por un remolcador, frente a la isla Hibiscus. Las niñas formaban parte del programa de la Miami Youth Sailing Foundation, vinculado al Miami Yacht Club.

Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de los productores argentinos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, y Erin Ko, una niña chilena de 13 años, cuyo nombre fue confirmado este martes por la oficina del médico forense del condado de Miami-Dade.

Erin Ko era hija de padres de origen coreano. Hasta el año pasado vivía en Chile, donde asistía al colegio San Pedro Nolasco de Vitacura. En diciembre, su familia se mudó a Miami, buscando un nuevo comienzo. A poco más de seis meses de instalarse en Estados Unidos, Erin murió en este trágico accidente.

El gobierno chileno confirmó la identidad de la menor y expresó sus condolencias. “La Cancillería, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida”, informaron.

“Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes. Una niña argentina de 7 años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami”, decía el comunicado.

En el velero iban cinco niñas, de entre 7 y 13 años, y una instructora de 19 años. Además de las dos fallecidas, otras dos menores –de 8 y 11 años– resultaron gravemente heridas y permanecen internadas en estado crítico. Una quinta niña fue evaluada en el lugar pero no requirió traslado. La instructora, aunque conmocionada, se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, Enzo Piffaretti, un niño de 9 años que también participaba del campamento pero se encontraba en tierra al momento del accidente, dio su testimonio al medio Local 10: “Había un barco grande de basura y el velero estaba frente a él. No estaban prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote. La grúa destruyó completamente el barco”.