Jornada de disertación de UTN sobre Huella de Carbono y reducción de emisión de gases

Jornada de disertación de UTN sobre Huella de Carbono y reducción de emisión de gases

Con el objetivo de continuar promoviendo a San Francisco como una ciudad  sustentable,  las instituciones locales se suman a esta iniciativa con el propósito de contribuir con el cuidado del medio ambiente. 

Tal es así que, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco el próximo viernes 19 de mayo brindará una jornada de capacitación sobre Carbono Neutral denominada  “Políticas Públicas para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero” a cargo de la Dra. Jennifer H. Allen de Portland State University (Estados Unidos). 

Tal como informaron desde la casa de altos estudios, el propósito de la disertación es guiar a instituciones y a aquellas personas interesadas en participar activamente en la mitigación del cambio climático, y quieran utilizar la Huella de Carbono como instrumento de estimación de emisiones de GEI, y punto de partida para diseñar e implementar medidas de reducción. 

Los objetivos claves del encuentro serán: 
Comprender el papel de la política en la mitigación y adaptación climática.
Apreciar el papel de la política a diferentes escalas (local, regional, nacional, internacional).  
Explorar herramientas y marcos políticos específicos.
 Reconocer la importancia de la colaboración entre sectores (gobierno, industria, ONG).  Valorar un enfoque de sistemas. 

Cabe resaltar que la jornada se desarrollará en dos bloque, el primero en Tecnoteca de 9.30 a 12 hs nombrado “Todos tenemos un rol: alinearnos hacia un futuro sostenible”; mientras que el segundo será de 15.30 a 18 hs en UTN Facultad Regional San Francisco, bajo la denominación “El rol de las universidades en la promoción de las acciones por el clima”. 

Los interesados deberán inscribirse completando el formulario https://forms.gle/nNdJpk16X7joeKZz5