Se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la construcción de la Escuela Técnica de Oficios del Parque Industrial

Se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la construcción de la Escuela Técnica de Oficios del Parque Industrial

Durante este martes, en la ciudad de Córdoba, se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la construcción de una escuela técnica profesional, que estará radicada en el Parque Industrial San Francisco. La misma, había sido anunciada en agosto del 2022 y el municipio donó las tierras en las que se erigirá la escuela. Se realizarán cinco en toda la provincia de Córdoba, y San Francisco es la segunda ciudad que comienza con este proceso.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acastello, la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, y demás funcionarios.

Sobre el avance de la futura escuela técnica de oficios, la Secretaria de Parques Industriales dijo: “Esto va a ser un centro de formación profesional, secundario con la posibilidad de anexar secundario, con terminalidad educativa. La apuesta es generar el recurso humano que cada Parque Industrial demande. Van a terminar siendo un servicio para el mismo lugar”. 

“Es muy importante que cada ciudad, cada Parque industrial pueda avanzar en esa formación profesional y técnica en oficios. A partir de ahora se van a analizar las ofertas recibidas, en mes y medio se debería dar comienzo a la obra”, finalizó Barbero.

Por su parte, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, señaló: “estamos orgullosos de cumplir con otro de los compromisos que hemos asumido. También estamos orgullosos de que la empresa que se presentó y que formuló oferta es de San Francisco, lo que nos garantiza mano de obra local”, refiriéndose a la empresa local Sicom, cuyo representante Franco Ronconi, también estuvo presente en la apertura de sobres.

“La capacitación, fundamentalmente en oficios, resulta hoy indispensable para el sector productivo, en un Parque Industrial que es el más grande del interior del país y que necesita del recurso humano formado y capacitado para afrontar los tiempos que estamos transitando, donde la actividad productiva más la innovación serán la marca registrada de la economía del futuro”, continuó el mandatario.

Para concluir, Bernarte destacó que esta construcción responde a una demanda del sector: “cuando recorremos las plantas industriales, la principal demanda que tienen los empresarios es la necesidad de tener recurso humano capacitado. Este proyecto viene a satisfacer ese pedido. Estamos orgullosos del progreso que tiene nuestra ciudad”.