Se habilitaron 170 nuevos domos de seguridad

Se habilitaron 170 nuevos domos de seguridad

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo, en las instalaciones de la Central de Monitoreo, la habilitación de 170 nuevos domos de vigilancia, que ya se encuentran instalados y funcionando en distintos puntos de la ciudad, llegando a un total de 245, convirtiéndose en la ciudad de la provincia de Córdoba con mayor cantidad de domos en relación a la cantidad de habitantes.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, el Ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, el Secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, el Secretario de Coordinación Territorial de Córdoba, Augusto Pastore, el Director General de Departamentales Norte, Marcos Derfler, el Director de la Departamental San Justo, Cristian Gómez, y demás funcionarios municipales, judiciales y de las diferentes fuerzas policiales.

En primer lugar, el intendente señaló: “el tema de la seguridad de nuestros vecinos es algo que nos preocupa y nos tiene ocupados. En el último tiempo se abordó de manera integral el tema de la problemática de la seguridad”.

“Para nosotros la vigilancia en altura resulta muy importante y complementa la tarea que diariamente desarrolla la policía de Córdoba en lo que tiene que ver con la prevención del delito. Hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo muy grande”, continuó el mandatario, quien destacó que pronto llegarán además alarmas comunitarias para mayor prevención.

Para terminar, Bernarte indicó: “en la ciudad, estamos poniendo en marcha un cuerpo de prevención urbana. Esta mañana firmamos un convenio con la Universidad de Villa María para que los aspirantes a integrar este cuerpo no solo pasen por un proceso de examen físico, clínico y psicológico, sino que además tengan que aprobar una diplomatura en seguridad, de tal manera que tengan también una preparación académica”.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, dijo: “desde la provincia de Córdoba no escapamos a la problemática que se vive en todo el país, por eso profundizamos distintos aspectos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y de Prevención del delito”.

“La habilitación de estas nuevas 170 cámaras de vigilancia, va a permitir fortalecer y profundizar toda la actividad preventiva. Pero además queremos decir que en no más de 15 días vamos a estar nuevamente aquí en San Francisco para dejar habilitadas las primeras 40 alarmas comunitarias, que van a estar instaladas en distintos puntos de San Francisco. Las mismas tendrán 40 pulsadores, por lo cual 1600 familias van a contar con este equipamiento, que es importante y ha permitido en muchos barrios donde se han instalado, bajar hasta el 70% la tasa de delitos”, siguió el Ministro.

“Además, en los próximos días, vamos a entregar autos 0km de Seguridad Ciudadana para que también cuenten, como mínimo, con tres nuevos móviles aquí en San Francisco, a disposición del municipio y de los agentes municipales dedicados a esto”, confirmó el funcionario.

Para concluir, López expresó: “esto lo hacemos trabajando codo a codo con el municipio, porque el municipio pone sus equipos técnicos y la provincia viene también con los suyos, y juntos van trabajando en el territorio. Como gobierno tenemos el compromiso de escuchar, aprender y buscar soluciones en conjunto”.