Personal de la salud se moviliza este martes desde el Polo Sanitario

Personal de la salud se moviliza este martes desde el Polo Sanitario

En el marco del plan de lucha por mejoras salariales y condiciones laborales, la organización Salud Córdoba Unida lanzó el lunes un paro por 48 horas en los hospitales provinciales.

Desde la organización informaron también que este martes desde las 10 se llevará adelante una movilización desde el Polo Sanitario hasta Casa de Gobierno para reclamar también por los descuentos en sus salarios correspondientes a los días en que cesaron las actividades durante el mes pasado.

Bajo el título, "Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos", a través de un comunicado señalaron estar "indignados" con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, respecto a la difusión de un monto base de los salarios que cobrarían los trabajadores del sector.

"Hace pública la asignación percibida de bolsillo por un reducido grupo de profesionales que hacen guardias, no siendo en absoluto representativo del conjunto de los equipos de salud. La Salud Pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del Gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc. Recibiendo a cambio de entregar su vida (como se vio claramente en pandemia)", expresaron. 

Además, comentaron que los "salarios básicos no cubren la canasta básica total" y difundieron varios recibos de sueldo que así lo demostrarían.

"El conflicto no está cerrado", expresaron en el comunicado. "Y el Gobierno lejos de mostrar voluntad, intenta disciplinar nuestra lucha respondiendo con descuentos masivos y brutales", consideraron.