La UEPC ya trata en asambleas informativas la nueva oferta salarial

La UEPC ya trata en asambleas informativas la nueva oferta salarial

Este lunes, en el marco de la Comisión de Paritaria Salarial Docente, el Gobierno provincial se reunió con representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y realizó una nueva propuesta. 

El Ejecutivo acercó a los docentes la oferta, en la que uno de los puntos principales es que un maestro o maestra inicial de grado ganará $162.185 en marzo (incremento de 56,2%) y abril; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio. 

"Después de reiterados intentos de diálogo con un Gobierno que se negaba a reconocer nuestros legítimos reclamos, con organización y en unidad, logramos que revise su postura y nos presente una nueva propuesta salarial", indicó la Uepc en un comunicado. 

A partir de esta nueva presentación, el gremio ha puesto en funcionamiento los mecanismos de consulta: este lunes se realizaron asambleas informativas de delegadas y delegados escolares por departamento. Este martes 4 se llevarán adelante las asambleas informativas y resolutivas de una hora por tunos en las escuelas, y el miércoles 4 asambleas resolutivas por departamentos. 

Finalmente, desde el gremio de las y los docentes se informó que el lunes 10 de abril, se realizará la Asamblea Departamental, tal como estaba estipulada, que decidirá la aceptación o no de la nueva propuesta salarial.