Otra denuncia por corrupción en el Gobierno: investigan una presunta red de coimas en Anses

Otra denuncia por corrupción en el Gobierno: investigan una presunta red de coimas en Anses

Investigan una presunta red de coimas y una asociación ilícita gestionada por altos funcionarios de la Administración Nacional de Seguro Social (Anses). La acusación por hechos de corrupción apunta contra Fernando Omar Bearzi, el director ejecutivo del organismo, Paula Amor, la secretaria General, y otros 18 empleados. 

El caso que indaga supuesto direccionamiento de contratos y conformación de una red interna con fines de enriquecimiento personal, fue sorteado y se asignó al Juzgado Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos.

Los funcionarios señalados son Gastón Palacios -chofer y allegado de Amor-, Diego Palma Beltrán, Luis María Abba, Javier López, Hernán Rubén Camino, Cecilia Paula Rosconi, Santiago Adrián Campo, Duilio Giri, Nora Alicia Valido, Gustavo Gioia, Christian Mikkelsen Loth y Gerardo Corti. 

La denuncia señala, según reportó Ámbito, que los acusados impulsaban contrataciones de empresas tecnológicas con facturaciones millonarias comparado con los registros de la gestión anterior. Las maniobras habrían sido impulsadas desde la Secretaría General, bajo la conducción directa de Paula Amor, con la colaboración de áreas claves. 

Los contratos investigados

Una de las firmas mencionadas en la denuncia es América Virtual SA, proveedora de servicios tecnológicos. Supuestamente, en los últimos meses la facturación “se multiplicaron groseramente” en comparación con las anteriores gestiones. 

La otra empresa es SAP, que incluye licencias, consultoría e implementación, por un total de 19 millones de dólares, con un adelanto inicial de casi un millón.

También fue señalada la firma GyL, proveedora de del sistema Mainframe de IBM, cuyo costo estimado asciende a 44,6 millones de dólares, con un primer pago de 7,7 millones.