CFK declaró en el juicio por el atentado en su contra: "Faltan los autores intelectuales y los financiadores"

CFK declaró en el juicio por el atentado en su contra: "Faltan los autores intelectuales y los financiadores"

La ex vicepresidenta, Cristina Fernández, declaró este miércoles en el juicio por el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022. Durante su declaración habló sobre la violencia que sufrió desde la pandemia y relató cómo vivió el momento en el que Sabag Montiel le gatilla a la cabeza. Además, cuestionó a la justicia sobre la investigación, donde solo están identificados los autores materiales: "Sería ingenuo pensar que los tres acusados idearon el ataque", dijo y puntualizó: "Faltan los autores intelectuales y los financiadores".

Por otra parte, sostuvo que no tiene deudas con ella, por haber sido la víctima "sino con la democracia" y añadió que "la política sigue siendo una herramienta para cambiar la sociedad y no para estigmatizar ni para matar a nadie".

Fernández declaró por casi una hora y media, habló sobre la violencia simbólica y "no tan símbolica" previo al atentado y también se refirió a la instrucción de la causa que tildó de "desastre absoluto" y señaló a la jueza María Eugenia Capuchetti. En esa línea cuestionó a la Justicia: "Estamos solo frente a los autores materiales, siempre el hilo se corta por lo más delgado", añadió. 

También volvió a poner en foco al al diputado de Juntos por el Cambio, Gerado Milman: “Casi como un Nostradamus contemporáneo, deben ser las fuerzas del cielo, presenta un proyecto en agosto criticando la custodia y dice en una parte: ‘No sea cosa que alguien intente matarla y quieran presentarla como una víctima’. Y termina con una frase que decía algo así como: ‘Sin Cristina hay peronismo y sin peronismo hay Argentina’. Después lo escucharon decir ‘Cuando la maten voy a estar en la Costa’”.

Durante el testimonio, dirigentes y representantes sociales se dieron cita en el lugar en señal de respaldo a la ex presidenta. "Diferentes voces vienen sosteniendo que este juicio juzga lo que se ve en las cámaras de TV, dejando afuera la investigación de los autores intelectuales, vínculos políticos y financiamiento del atentado", advirtieron desde el Instituto Patria.

Debido a la cantidad de testigos y la complejidad del caso, se espera que el juicio se extienda entre seis meses y un año.