Más de 600 baches reparados en 16 meses de gestión

Más de 600 baches reparados en 16 meses de gestión

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Municipalidad de San Francisco continúa  ejecutando el arreglo de calles de pavimento y la reparación de adoquinados, en el marco del Plan Integral de Bacheo en la ciudad, que comenzó en marzo de 2022 y ya cuenta con su sexta etapa iniciada. 

Desde el inicio de este plan hasta el momento ya se llevan reparados unos 600 baches en distintos sectores de la ciudad. “Gracias a un relevamiento que llevaron adelante los centros vecinales, en forma conjunta con personal de la Secretaría de Infraestructura y los reclamos y pedidos de algunos vecinos al 103, es que pudimos concretar un mapeo de los baches existentes y así llevar a cabo un trabajo coordinado, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y calidad de vida de los sanfranciqueños”, expresó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez. 

Con respecto a la metodología utilizada, Gómez añadió que las tareas fueron divididas por etapas, es decir, en una primera instancia se repararon avenidas y bulevares de alta transitabilidad, y en las siguientes etapas se ejecutó la obra de arreglo en calles ubicadas en los interiores de cada uno de los barrios. 

El funcionario además destacó que estos trabajos se realizaron con material proveniente de la Planta Hormigonera municipal, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de la empresa local Aivel S.A., quien resultó ganadora del concurso público de precios correspondientes para el desarrollo de las tareas. “Este plan integral que se puso en funcionamiento hace un año y medio, se puede llevar a cabo de manera intensiva e ininterrumpida gracias a que contamos con la posibilidad de disponer del hormigón desde la planta municipal, lo que significa además un aporte del 50% del costo por parte del municipio para esta obra”, dijo el secretario.

Finalmente, Gómez expresó: “estamos transitando la sexta etapa y la idea es seguir hasta que tengamos en óptimas condiciones el 100% de calles de la ciudad”, como así también agradeció la comprensión de los vecinos por los inconvenientes que estas tareas pueden causar, entendiendo que son para mejorar la transitabilidad y calidad su vida.


ADOQUINADO: UN TRABAJO ARTESANAL

Al mismo tiempo, el municipio se encuentra realizando la reparación de las calles con adoquinados para lo cual, la Secretaría de Infraestructura designó una cuadrilla especializada en el tema. 

“Dentro de la Cuadrilla de Pavimento, contamos con una equipo dedicado exclusivamente al arreglo de adoquines. Volver a conseguir el correcto damero una vez que se quitan los adoquines es un trabajo artesanal, por eso es llevado a cabo personal que cuenta con vasta experiencia en ello”, relató Néstor Gómez.