La hora señalada

La hora señalada

Ignacio García Aresca se encuentra en BsAs, diploma en mano, para jurar como Diputado. A su regreso, se supone a última hora de hoy o mañana miércoles se reunirá con su sucesor Damián Bernarte. Quien asumirá como jefe de estado municipal, interino, el viernes 10 de Diciembre. 

Todo está encaminado. Tanto el dr Klein, como Claudia Maine y Matías Becaria según el orden sucesorio ya tienen la desición tomada de excluirse como eventuales mandatarios durante el período de licencia del actual intendente.

 Todo se mantuvo bajo siete llaves, a tal punto que aún hoy integrantes del gobierno municipal y alguno de los propios interesados mantienen cierta expectativa o desconocen la desición final.

El pacto sigue su curso, formando parte del ambicioso  proyecto que encabeza Martín Llaryora quien pretende ser candidato a Gobernador, en el por ahora lejano 2023.

El dato sorprendente, al margen de que cada uno seguirá ocupando su lugar en el HCD, incluido el edil Cristian Oggerio, es que en la Secretaría de Gobierno sería designado Rodrigo Buffa hombre de extrema confianza del electo legislador nacional. Se mencionan también cambios y enroques en áreas sensibles, como acción social por ejemplo que son claves para el funcionamiento de la administración local, pero eso irá atado al futuro diálogo de los actores principales de este proceso.