La estrategia de campaña de cada una de las alianzas en Córdoba

 La estrategia de campaña de cada una de las alianzas en Córdoba

Cuando todavía falta poco más de un mes para las elecciones primarias, comienzan a perfilarse las líneas argumentales de campaña de las alianzas y partidos políticos que competirán entre sí por las nueve bancas de diputados y las tres de senadores que debe renovar Córdoba.

Con el gobernador Juan Schiaretti al frente, Hacemos por Córdoba basa su estrategia en la prédica del “modelo Córdoba”, posicionando a sus principales candidatas, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, como “las mejores defensoras” de los intereses de la provincia. Debido a la pandemia, el PJ de Córdoba y sus aliados no hicieron ningún acto masivo de lanzamiento. Sólo se limitó a mostrar su gestión inaugurando obras, antes de que llegue el 18 de este mes, cuando comenzará la prohibición de los actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

En tanto, el Frente de Todos, que responde a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, peronizó sus listas legislativas, poniendo como cabezas a Carlos Caserio y Martín Gill, en virtud de que el distrito Córdoba es mayoritariamente antikirchnerista. La estrategia electoral pasa por demostrarles a los ciudadanos cordobeses que la Nación no discriminó a Córdoba en el reparto de las inversiones para infraestructura. Por el momento, los dos peronismos harán eje en las obras, tanto las realizadas por la Provincia como las concretadas por la Nación, en el marco de una fuerte disputa por los intendentes de extracción justicialista, informó el periodista Marcelo Irastorza.

Por su parte, la alianza opositora Juntos por el Cambio, que va a las Paso del 12 de septiembre próximo con cuatro listas, apunta sus principales cuestionamientos contra el kirchnerismo que “ataca permanentemente a los cordobeses”, como, por ejemplo, con la nueva ley de biocombustibles, y también “para ponerle un freno a Cristina” Fernández en el Senado de la Nación. Con Luis Juez-Rodrigo de Loredo y Mario Negri-Gustavo Santos, se agitan las banderas de la República y la transparencia en los actos de gobierno, para captar así a un electorado que rechaza de plano todo lo que tenga que ver con la dirigencia K.

A su turno, el Frente de Izquierda Unidad, que también va a internas con tres listas, hace campaña “en contra del ajuste que asfixia a los trabajadores”, mientras que Libertarios+Nos pone el acento en los valores de la libertad. Mientras que Encuentro Vecinal Córdoba, que lleva a la dupla Aurelio García Elorrio-Juan Pablo Quinteros, promete dar pelea a la corrupción, en tanto que el Partido Demócrata hace foco en el actual “gobierno inoperante”. Finalmente, Libertad Avanza pregona “los beneficios del liberalismo” y el Nuevo Más promete “contar lo que el oficialismo y la oposición callan”.