Justicia por Catalina: Néstor Aguilar Soto fue condenado a prisión perpetua por femicidio

Este miércoles la Justicia de Córdoba dictó sentencia contra Néstor Aguilar Soto, por el asesinato de Catalina Gutiérrez. La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba con jurados populares condenó al único imputado por el femicidio a prisión perpetua por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa.
El imputado, que fue amigo y compañero de la facultad de la víctima, deberá cumplir una pena de 35 años de prisión.
La condena coincide con la solicitud del fiscal Marcelo Sicardi, quien en su alegato subrayó que el crimen se trató de un "femicidio". Por su parte, la querella integrada por Carlos Hairbedian y Santiago Capdevila había solicitado con la primera acusación, el agravante por alevosía.
Tras la lectura de la sentencia, Aguilar Soto fue esposado y trasladado a la cárcel de Bouwer.
"Por la memoria de nuestra hija divina lo mínimo que podíamos hacer es buscar Justicia con está cadena perpetua", dijo el padre de la víctima a Perfil tras conocerse la sentencia. Marcelo Gutiérrez destacó que la "prueba era contundente".
En la audiencia final del juicio, la abogada del acusado asesino, Ángela Burgos Niño, intentó alejarse la figura de femicidio, que implica un agravante en la condena, y pidió que se lo condene por "homicidio simple" que estipula una pena de 25 años.
Antes de escuchar la decisión de los jurados populares y el Tribunal, Burgos Niño aseguró que apelará el fallo.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)