Juntos por el Cambio ganó la provincia y segundo quedó Schiaretti

Juntos por el Cambio ganó la provincia y segundo quedó Schiaretti

En la interna opositora, el ex presidente Mauricio Macri sufrió un revés político debido a que la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos perdió la interna de Juntos por el Cambio con la que lleva a Luis Juez como precandidato a senador y a Rodrigo De Loredo como aspirante a diputado.

Cerca de las 23, Juntos por el Cambio acumulaba casi el 48% de los votos, mientras que en la interna de ese espacio la lista de Cambiando Juntos le saca más de 20 puntos a Juntos por Córdoba tanto para diputados como para senadores.

La lista de Hacemos por Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti y va por fuera de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo, se queda con el segundo lugar, con el 24.49% de los votos.

Muy atrás quedó el Frente de Todos, que apenas ostenta el 10,97% de los sufragios con Carlos Caserio al frente de la lista.

Con estos resultados, Juez y Carmen Álvarez serán los candidatos a senadores de Juntos por el Cambio en las elecciones que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, mientras que la nómina de candidatos a diputados se conformará por la cantidad de votos de cada lista pero tendrá a Rodrigo De Loredo y a Cristina Rodríguez Machado a la cabeza.

El triunfo parcial de la lista que lleva a Luis Juez como precandidato a senador y a Rodrigo De Loredo como aspirante a diputado es un duro revés para Macri, que dio su apoyo público a Mario Negri y Gustavo Santos.

Aunque no viajó a la provincia, como había prometido, el ex presidente participó vía zoom en el cierre de campaña y hasta aseguró que se quiere mudar a Córdoba. La principal apuesta de Macri es posicionar a Santos, su ex ministro y secretario de Turismo, para la carrera a la gobernación en 2023.