En Frontera la elección para concejales fue reñida

En Frontera la elección para concejales fue reñida

En Frontera, además de las elecciones legislativas nacionales, los vecinos eligieron los candidatos a concejales que irán a las generales en noviembre.

 

Los ediles a los que se le termina el mandato son Juan Manuel Pastore (Frente de Todos), Claudio Origlia (Juntos por el Cambio) y Julia Ríos (Todos por Frontera).

 

Oscar Martínez se quedó con la interna del oficialismo (Frente Progresista, Cívico y Social). Con su lista "Evolución" se impuso con 1.123 votos (78,64%), sobre su contrincante Carlos Contreras, de la lista Adelante que obtuvo 305 votos (21,36%).

 

Por su parte, Juan Manuel Pastore ganó la interna del Frente de Todos y será el candidato para las generales de noviembre. El representante de la lista Hacemos Santa Fe se impuso ampliamente sobre los otros dos candidatos Rubén Contrera (Unidos Podemos) y Daniel Vivas (El Futuro es con todos).

 

Pastore obtuvo 967 votos (50,21%), y los otros dos precandidatos 603 (31,31%) y 356 (18,48%), respectivamente.

 

Finalmente Claudio Origlia, representando a Juntos por el cambio logró 370 votos. Cabe recordar que se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante durante la actual gestión del oficialismo pero dejó de pertenecer al Frente Progresista Cívico y Social y pasó a conformar un bloque unipersonal con el cual competirá en las generales de noviembre.

 

Teniendo en cuenta los números generales, el Frente de Todos obtuvo la mayor cantidad de votos, aunque Martínez fue el candidato más votado. Habrá que esperar a las generales para conocer el destino de los votos de la alianza del justicialismo que podrían acrecentar la diferencia a favor de Pastore.

 

En contra de los pronósticos esperados, el 60% del padrón concurrió a votar sobre un total de 6744 electores.