Comenzó el dictado de curso de AutoCAD 2D en Tecnoteca

Comenzó el dictado de curso de AutoCAD 2D en Tecnoteca

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Innovación, comenzó a dictar un curso sobre el manejo de AutoCAD 2D, software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D mediante una actividad que combina la presencialidad con el dictado de clases virtuales.

Este curso, donde se prevé el dictado de clases a lo largo de doce semanas, está dirigido a todos aquellos interesados en desarrollo de planos a través de AutoCAD 2D y planimetría. Una vez que concluya el dictado se está trabajando en una segunda edición que incluya diversas herramientas adicionales.

Los objetivos apuntan a conocer la interfaz de AutoCAD 2D y las herramientas que lo componen; identificar y utilizar sus componentes básicos y avanzados de diseño 2D, comando y funciones típicas; representar correctamente un dibujo de planta o fachada manejando escalas de ploteo y el nivel de detalle de los mismos, buscando entre otras cosas que con el manejo de AutoCAD 2D puedan optimizar los tiempos de dibujo.

Este curso, que otorga certificación, está dirigido a estudiantes de nivel medio, terciario, universitario y también a profesionales.

El director general de Innovación, Juan Pablo Bono, explicó que con este curso “buscamos que más personas tengan acceso a la tecnología y en esta oportunidad, a través del arquitecto Mauricio Sánchez, abrimos a la comunidad un curso que tiene un alto impacto en el uso de la herramienta Autocad como así también la interpretación y derivados de su utilización”.

Luego recordó que este curso “tiene mucha carga práctica” para lo cual los participantes “van a desarrollar trabajos prácticos sobre el uso de la herramienta”.

Por su parte, el profesional a cargo del dictado del curso, arquitecto Mauricio Sánchez explicó que “el participante debe cumplir con la participación en un 80 por ciento de las clases presenciales” parra luego agregar que “todo se va desarrollando a través de un trabajo práctico implementado durante 12 clases semanales”.

Además de permitir la destreza en el manejo del programa de dibujo asistido por computadora utilizado por aquellas personas vinculadas con cualquier rama del diseño, Sánchez indicó que “el programa permite una excelente optimización del tiempo, recurso, terminación de planos y elementos gráficos bidimensionales”.

Luego coincidió con Bono en destacar “el uso práctico” del Autocad a lo largo del curso “y para eso Tecnoteca cuenta con 16 computadoras de primera línea capacitadas para la puesta en marcha de esta herramienta que están disponibles para los participantes”.

“Este curso está orientado a aquellas personas que estudian diferentes carreras y pueden llevar adelante el uso de esta herramienta a través del uso de las computadoras”, concluyó.