CGT: el salario mínimo fijado por el Gobierno "condena a millones de trabajadoras y trabajadores a la pobreza"
La Confederación General del Trabajo (CGT) cuestionó la decisión del gobierno de Javier Milei, de fijar unilateralmente el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en $328.400, al considerar que de esa manera no recupera el poder adquisitivo perdido desde noviembre de 2023 y se "condena a millones de trabajadoras y trabajadores a la pobreza".
"Exigimos un SMVM que recupere lo perdido desde 2023 y vuelva a ser una verdadera referencia para todas las escalas salariales del país", expresaron desde la central gremial, que en la mesa del Consejo del Salario había presentado una propuesta que además de pretender recuperar el poder adquisitivo perdido hasta el momento, incorporaba una proyección inflacionaria hasta abril de 2026.
Según detallaron, implicaba un aumento del 71,6%, a través de tramos del 11,4% mensual entre diciembre y abril, "como primer paso indispensable para que el salario mínimo vuelva a acercarse a la Canasta Básica Total, actualmente situada en $1.176.852".
En ese marco, la CGT alertó que el salario mínimo de $328.400 fijado por el Gobierno "desconoce las necesidades básicas de millones de trabajadoras y trabajadores y consolida una pérdida salarial incompatible con una vida digna".
A través de un comunicado difundido en sus redes, la central obrera se comprometió a luchar para que "el Salario Mínimo, Vital y Móvil recupere definitivamente su valor, vuelva a constituirse en una referencia válida para todas las escalas salariales del país y permita reconstruir el poder de compra perdido desde noviembre de 2023".






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)