A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del INADI

A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del INADI

A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el gobierno de Javier Milei anunció que avanzará con el "cierre definitivo" del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como un primer paso del "desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada".

 

De esa manera, Adorni se refirió a este ente creado en 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, con el fin de combatir la discriminación en todas sus formas; en un trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil, a través de un consejo asesor.

 

Con delegaciones en todas las provincias, el INADI se viene encargando de recibir denuncias, investigar, realizar campañas y apoyar a las víctimas, en cuestiones relacionadas con toda forma de discriminación.

 

Asimismo, se encarga de llevar adelante programas apuntados a la visibilización y reivindicación de los derechos de grupos históricamente marginados.

Sin embargo, el vocero presidencial lo incluyó dentro de lo que desde el Gobierno califican como "institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes".

"Tienen decenas de oficinas y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", aventuró, sin brindar mayores precisiones sobre esa declaración.

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos a la política", concluyó, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el INADI desde hace casi 30 años.