Se prorrogan los mandatos de los Decanatos en la UNC

Se prorrogan los mandatos de los Decanatos en la UNC

El Consejo Superior de la UNC aprobó una nueva prórroga de mandatos decanales, en el marco de la situación epidemiológica. Aquellos decanos que fueron electos en 2018, cuyos mandatos vencían el 31 de julio de este año. Al no haber podido realizarse, por segundo año consecutivo los comicios, los consiliarios se han visto obligados a prorrogar a estos decanos al frente de cada una de sus Facultades.

Los decanos comprendidos en cuestión son Rogelio Pizzi (Ciencias Médicas), Mariela Parisi (Ciencias de la Comunicación), Jhon Boretto (Ciencias Económicas), Patricia Altamirano (Psicología), Ana Mohaded (Artes), Guillermo Barrera Buteler (Derecho) y María Inés Peralta (Ciencias Sociales).

Una decisión similar se tomó el año pasado, al cancelarse los comicios previstos para mayo del 2020, con respecto a los ocho decanos restantes. Por ello, cuando la Casa de Trejo celebre comicios, por primera vez se elegirá a los 15 decanos de la UNC en simultáneo, en un acto electoral que movilizará a los cuatro claustros de todas las unidades académicas.

Desde los distintos sectores políticos aseveran que se ha consensuado realizar los comicios en la segunda quincena de octubre, aprovechando el mes intermedio entre las primarias abiertas de septiembre y las elecciones legislativas de noviembre.

Los electores universitarios dispondrían de varios días para concurrir a emitir su voto, de acuerdo al claustro al que pertenezcan. Además, se está evaluando la posibilidad de que estudiantes y graduados puedan emitir su voto desde otras localidades o provincias a través del correo postal.

Los consiliarios deberían completar la discusión en las próximas semanas, para poder cumplir con el plazo de 60 días hábiles que el estatuto universitario establece entre los comicios y su convocatoria.