Se presentó la primera etapa de implementación del sistema de “Alarmas comunitarias”

Se presentó la primera etapa de implementación del sistema de “Alarmas comunitarias”

Durante la tarde de este jueves, en la Tecnoteca, se presentó la primera etapa de implementación del sistema de Alarmas Comunitarias. Esto se da en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y de Prevención del delito del gobierno de la provincia de Córdoba.

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, junto con el director de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba, Cristian Gómez, brindaron detalles de cómo se implementará el nuevo sistema y en los lugares en los que se instalaran las alarmas en esta primera etapa.

En primera instancia, se instalarán 40 alarmas que se distribuirán en el sector sur y norte de la ciudad, en los barrios Vélez Sarsfield, Sarmiento, Catedral y Plaza San Francisco, beneficiando a 1600 hogares, desarrollando un sistema de alertas solidario y colaborativo.

El mandatario municipal señaló: “en los próximos días se pondrá en marcha un sistema de alarmas comunitarias. Esto marca un antes y un después en la ciudad de San Francisco, y se trata de un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia de Córdoba, el gobierno municipal y la policía de la provincia”.

Para finalizar, Bernarte destacó el funcionamiento de los 250 domos de seguridad y la formación del cuerpo de prevención urbana, que está en vías de formación: “estamos trabajando, tratando de generar condiciones apropiadas para que nuestra gente pueda vivir tranquila, segura y en paz.

Por su parte, el comisario Cristian Gómez dijo: “se ha planificado en base al mapa de calor del índice delictivo, en estos primeros cuatro barrios que se van a implementar, próximamente a inaugurar, las torres de alarmas comunitarias, de las cuales tienen una capacidad de 40 controles remotos”.

“Hoy en día, San Francisco es una de las ciudades que más recursos tecnológicos tiene en cuanto a la seguridad pública. El aporte del municipio en estos recursos nos sirve de gran manera, no solo con los domos de seguridad sino también con el trabajo conjunto”, concluyó Gómez.