Se llevó a cabo con éxito la etapa final del proyecto “Sembrando mi huella”

 Se llevó a cabo con éxito la etapa final del proyecto “Sembrando mi huella”

En el día de ayer se llevó a cabo con éxito la etapa final del proyecto “Sembrando mi huella”, una iniciativa destinada a promover la conciencia ambiental en niños de escuelas primarias, destacando la importancia del cuidado del ambiente, el reciclaje y el valor de los árboles para el ecosistema. A través de este proyecto se busca fomentar desde la infancia la responsabilidad y el compromiso con la naturaleza, entendiendo que la educación ambiental temprana es clave para formar futuras generaciones más empáticas y comprometidas con la sustentabilidad.
La jornada tuvo lugar en el ingreso a las 63 hectáreas del Parque Industrial, en la intersección de calle Huergo y Tampieri, y contó con la participación de aproximadamente 400 niños de 5° y 6° grado de distintas escuelas e instituciones.
Beccaria comento que este proyecto se inició a principio de año cuando le llevamos las semillas de diversas especies con la maseta reciclada y el sustrato, y con la Lic. Lorena Gieco le enseñamos el proceso de germinación y cuidado posterior y hoy pudieron cerrar esta etapa plantando ellos mismos 400 árboles. 
Durante el evento se realizó también, una charla educativa ambiental a cargo de la Lic. Lorena Gieco, que finalizó con un juego de preguntas y respuestas destinado a medir cuánto cuidan los niños su huella de carbono y fortalecer la concientización ambiental. Además, se compartió un picnic al aire libre, promoviendo el disfrute y el vínculo con el entorno natural.
Al respecto, Leonardo Beccaria, Gerente del Parque Industrial, expresó:
“Estamos muy contentos con el resultado de este proyecto, que refleja el trabajo conjunto entre las instituciones educativas y el Parque Industrial. Ver el entusiasmo de los niños y su compromiso con el ambiente nos impulsa a continuar promoviendo este tipo de iniciativas que siembran valores y conciencia ecológica desde la niñez.”
Desde la organización queremos agradecer y felicitar especialmente a todas las escuelas e instituciones participantes, al Director del Servicio Penitenciario Local Néstor Luna, a la Lic. Lorena Gieco y a cada niño que sembró, regó y cuidó con dedicación su ejemplar, que desde hoy podrá ver crecer en nuestro Parque Industrial.