Se entregaron 950 tarjetas alimentar

Durante la jornada de hoy se entregaron en nuestra ciudad 950 nuevas Tarjetas AlimentAR en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. El ministro de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba Carlos Massei, estuvo en la ciudad supervisando la entrega de las mismas acompañado por el intendente Ignacio García Aresca, la legisladora Alejandra Piasco y el secretario de Salud municipal Fernando Giacomino.

“Queremos darle la bienvenida a Carlos (Massei) y decirle que es muy importante para las localidades del interior contar con la presencia de un ministro que conoce las diferentes realidades de cada punto de la provincia de Córdoba”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.
 
El mandatario resaltó que “es fundamental la llegada de las tarjetas ya que, en este momento tan difícil que atraviesa el país, poder acompañar a los sectores más vulnerables para que puedan comprar alimentos básicos para mejorar su calidad de vida es muy importante. Este programa nacional es coordinado por el gobierno provincial junto a los municipios, lo que demuestra el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio”, agregó

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social provincial expresó: “Hemos venido a supervisar la entrega de 950 nuevas Tarjetas AlimentAR, que se suman a las 3.300 nuevas que tendrá el departamento San Justo. En la provincia, entre la semana en curso y la próxima, repartiremos 63.000 nuevas tarjetas”. 

Messi destacó que con estas nuevas entregas, “el departamento San Justo contará con 10.600 beneficiarios que representan 96 millones de pesos quedan en este departamento; mientras que en el caso de la ciudad de San Francisco son 3.900 beneficiarios que se traducen en 36 millones de pesos que todos los meses llevan a alimentar a los chicos, pero secundariamente ayudan a la economía de los pequeños mercados, almacenes de barrio, supermercados e hipermercados”.

En esta oportunidad se amplió la edad de beneficiarios, que era de 6 años y se elevó a los 14 años de edad, gracias a un trabajo que se hizo por parte del Consejo Nacional de Ministros de Desarrollo Social junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo 

“Sabemos que lamentablemente los índices de pobreza en Argentina se han incrementado y agudizado por la pandemia, y que la mejor política social es darle a los ciudadanos un buen empleo, no solo darle alimentos ya que la condenamos a la pobreza y a la indigencia. Lo que hay que hacer en un momento difícil como el de ahora es paliar esta situación con un estado presente con programas como el `Mas Leche, Más Proteínas´, `Vida Digna´ o PAICor, entre otros, pero complementarlo con programas que formen a la gente y los ayuda en su inserción laboral como el `Programa Primer Paso´ (PPP) y el programa `Cba me capacita´”, valoró Massei.

Por último, el ministro felicitó al intendente García Aresca, al secretario de Salud municipal y al personal del hospital J.B. Iturraspe  por el manejo y trabajo que se viene haciendo respecto a la pandemia.  


QUIÉNES RECIBEN LA TARJETA ALIMENTAR

*Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

*Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

*Personas con discapacidad que perciben AUH.

*Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.


¿CUÁL ES EL MONTO QUE OTORGA LA TARJETA?

*Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

*Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

*Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

*Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.