Se descubrió un nuevo banco rojo en la ciudad

Se descubrió un nuevo banco rojo en la ciudad

En el marco de actividades previstas desde el Concejo Municipal de la Mujer para este mes de marzo reconocido como el “Mes de la Mujer”, en la mañana de hoy se llevó a cabo el descubrimiento de un nuevo banco rojo en la ciudad, como símbolo de visibilización de lucha y concientización sobre la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas. 

El nuevo banco se encuentra emplazado fuera de las instalaciones donde funciona el Polo Integral de la Mujer. “En el mes de la mujer queríamos homenajear, no olvidar a las mujeres que fueron víctimas de femicidios, es por ello que tomamos esta iniciativa, con el apoyo y acompañamiento del Polo Integral de la Mujer, de emplazar un banco rojo, justamente acá donde se atienden a mujeres en situación de violencia”, aseguró Patricia Hasne, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer. 

En cuanto la intervención simbólica, Hasne dijo que “sabemos que es un símbolo para sensibilizar, concientizar sobre la violencia y para visibilizar nuestro compromiso de lucha para la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas”. 

Por su parte, desde el Polo Integral de la Mujer su coordinador Rodrigo Beccaría agradeció por la iniciativa y “por seguir concientizando sobre la lucha contra la violencia, este flagelo que nos atraviesa y que cada vez es más complejo. El que sea un espacio en  el que se visibilice esta lucha de las mujeres en este mes y otras de las acciones que viene realizando el Consejo Municipal de la Mujer en distintos ámbitos, nosotros estamos a disposición para lo que necesiten y este Polo tiene las puertas abiertas para todas las mujeres que requieran de nuestra ayuda”. 

“Pintemos bancos rojos en la ciudad” 

Desde el Consejo Municipal de la Mujer, se anunció que tienen previsto llevar adelante un programa denominado “Pintemos bancos rojos en la ciudad”, para lo cual se convocará a Centros Vecinales e instituciones que quieran sumarse a la propuesta. 

“La idea es que, a través de de este programa, en cada espacio verde, en cada plaza de la ciudad haya un banco rojo como símbolo de concientización y visibilización. Es por eso que nos vamos a poner en contacto con Centros Vecinales y todas aquellas instituciones que quieran sumarse para que pintemos de rojo bancos disponibles en espacios públicos”, sostuvo Nancy Marrone integrante del Consejo Municipal de la Mujer. 

Quien quiera sumarse a la propuesta podrá comunicarse con el Consejo Municipal de la Mujer al WhatsApp 3564-540077.