San Francisco: múltiples allanamientos por estafa, robo y violencia familiar

San Francisco: múltiples allanamientos por estafa, robo y violencia familiar

Durante la noche del miércoles 30 de julio, en el marco de un operativo de saturación interprovincial entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, personal de la División Investigaciones de San Francisco llevó adelante tres allanamientos con resultado positivo en diferentes puntos de la ciudad y en la localidad santafesina de Josefina.

El primero de los procedimientos se concretó a las 17:45 en un domicilio ubicado sobre calle Libertad, en barrio Centro de San Francisco, donde se investigaba una causa por estafa denunciada el pasado 14 de julio. Allí, la Policía fue recibida por una mujer de 39 años, y procedió al secuestro de siete pantalones, tres buzos y una campera, elementos que habrían sido adquiridos con una tarjeta de débito ajena.

la víctima, una mujer de 54 años, habría olvidado su tarjeta bancaria en un cajero automático, la cual fue encontrada por una pareja que posteriormente la utilizó para realizar compras en distintos comercios del centro de la ciudad. La causa está en manos de la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de la Dra. Quaglia.

Robo en un local comercial

Otro allanamiento se desarrolló a las 17:00 en barrio Acapulco, localidad de Josefina (Santa Fe), con intervención de fuerzas conjuntas. En esta vivienda, los efectivos fueron atendidos por una mujer de 41 años y procedieron al secuestro de un chaleco inflable de color azul, en el marco de una causa por robo ocurrido el 25 de julio en el local comercial "Sónico". Según se informó, el presunto autor del hecho ya se encuentra detenido desde el 27 de julio. La investigación está bajo la órbita de la Fiscalía de Cuarto Turno, a cargo del Dr. Gieco.

Violencia familiar en barrio Hospital

El tercer procedimiento se llevó a cabo a las 18:30 en un domicilio de avenida Las Malvinas, barrio Hospital, donde se procedió al secuestro de una cuchilla de cocina con empuñadura blanca, en el marco de una denuncia por violencia familiar. La víctima es una joven de 22 años, hijastra de la mujer de 40 años que recibió al personal policial. La causa también se tramita en la Fiscalía de Cuarto Turno.

Los tres operativos se realizaron de forma simultánea durante el dispositivo conjunto de saturación que se desplegó en la región, el cual incluyó controles vehiculares, patrullajes preventivos y múltiples intervenciones coordinadas entre fuerzas de Córdoba y Santa Fe.