Salud también pretende elaborar y comercializar repelente y protector solar a gran escala

Salud también pretende elaborar y comercializar repelente y protector solar a gran escala

Luego de que el Ministerio de Salud de Córdoba autorizara a la Planta Elaboradora de Medicamentos municipal a la comercialización de Paracetamol, la Secretaría de Salud de San Francisco pretende comenzar a elaborar a gran escala repelente para insectos y protector solar con el fin de venderlos en toda la provincia.

Así lo informó el secretario del área, Fernando Giacomino, luego del acto de inauguración de la nueva fachada de la Asistencia Pública.

“Seguimos a apostando a la Planta Elaboradora de Medicamentos, que para nosotros es un diamante en bruto. Una vez que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza comenzaremos a comercializar el paracetamol que se produce. Para ello, un gran equipo de trabajo va a salir a visitar municipios, farmacias, droguerías en toda la provincia de Córdoba, a firmar convenios para que podamos instalar el paracetamol que elaboramos”, admitió el funcionario.

Y luego adelantó que “vamos a apostar por una nueva planta de producción de repelentes que se está gestionando a nivel nacional para que ese producto como el protector solar que también fabricamos sean incorporados a la caja remediar y también podamos comercializarlos”.

Según Giacomino, “se vienen más cambios, más inversiones y el progreso no se corta”, manifestó al momento de agradecer el apoyo del intendente Damián Bernarte en las diferentes gestiones de Salud.