Rumbo a las elecciones en tiempos de Coronavirus

Rumbo a las elecciones en tiempos de Coronavirus

Corren tiempos electorales y en la ciudad las expectativas de los posibles candidatos van creciendo, es mas, en algunos casos hacen oir sus voces, caso por ejemplo el concejal Andrés Romero.

Si bien las elecciones son legislativas y de medio término significan mucho, tanto para el gobierno como para la oposición. Aún mas importantes resultan para los referentes locales que buscan su proyección.

Dentro del oficialismo Sanfrancisqueño esperan confirmaciones, la parada será difícil para Hacemos Por Córdoba debido a la gran polarización entre el Frente Para la Victoria y Juntos por el Cambio.Por ello se va a apostar a la territorialidad de sus máximos exponentes para, al menos, pelear el segundo lugar.

En ese contexto suena fuerte el nombre de Ignacio García Aresca, el propio Martín fogonea una candidatura en un lugar muy expectante, del intendente de la ciudad ya sea en la lista de candidatos a Diputados o Senadores. Encuestas,el manejo de la pandemia y posicionamiento provincial lo respaldan. En el entorno del actual mandatario aseguran que no es el momento y cumplirá el mandato ya que tiene distintas obras para inaugurar y la entrega de casas de Procrear lo que constituiría un hito importante en su gestión y lo impulsaría en un futuro a ocupar una banca en el congreso de la Nación o alguna candidatura en otro ámbito que lo llevaría lejos de la ciudad. Insisten en que no es la oportunidad mas allá de las posibles presiones. Nadie asegura ni descarta nada si sostienen, de que todavía no es tiempo de hablar de elecciones con el virus en plena segunda ola que golpea duro. Otra posibilidad seria que fuese candidato testimonial. Parece lejano, pero la política es el arte de lo posible.

Dentro de Juntos por el Cambio los tres ediles Stoppani, Cornaglia y Roffe, cada uno con sus respectivos méritos, pretenden poder ser los representantes de Macri en las boletas para acceder al recinto legislativo nacional. En la provincia parece no terminan de ponerse de acuerdo para definir si habrá PASO o unidad para lograr consolidar la supremacía que tiene el partido amarillo en Córdoba y por ahí están Juez, Negri, DeLoredo, Santos y demás lideres pulseando para calificar como mejores antikirchneristas.

Capítulo aparte para la interna de entrecasa. Un encumbrado sector del PRO tendría notorias diferencias con los concejales y tuvieron acercamientos con el dr Piscitello, quien no se siente contenido hoy en el peronismo mas allá del lugar que ocupa en el Tribunal de Cuentas. En ese marco le habrían propuesto que sea candidato a intendente pensando en el 2023 o apoyarlo en una eventual interna dentro del PJ. Quienes fueron testigos de estos encuentros ven como una posibildad cierta que esto ocurra ya que el actual funcionario necesita sumar apoyos para tener chances de pelear por el sillón del Palacio Tampieri y desde el macrismo aventuran que una pata peronista les daría mas chances de pelear por el poder.

En el comienzo de la nota se mencionó la posición del concejal Romero. En su paso por SOMOS 94.9FM dejó en claro que pretende ser tenido en cuenta para formar parte de la boleta que encabezará Caserio. Desde el búnker K local emitieron un fuerte comunicado reclamando la necesidad de que se contemplen los diversos sectores de FdT Cba. Asimismo remarcó el trabajo de campo realizado por su persona y el grupo que lo acompaña que según manifestó se ve reflejado en el apoyo de la gente en encuestas que circulan por la ciudad. Cerrando de esta manera cualquier posibilidad que algún otro dirigente quiera atribuirse méritos en el armado del Frente y pretenda ponerse pilchas de candidato.

Finalmente, el radicalismo que cumplió 130 años, una vez mas espera para subirse a un tren que lo acerque a la estación deseada que es ni mas ni menos que volver a vincularse con el poder que supo ostentar por largos períodos, pero que hoy parece lejano ante la falta de líderes o referentes de peso.