Para Martín Llaryora las escuelas ProA “ponen el progreso en las manos de los jóvenes”

Para Martín Llaryora las escuelas ProA “ponen el progreso en las manos de los jóvenes”

El candidato a gobernador de Córdoba destacó el modelo de aprendizaje de estos establecimientos, donde los estudiantes adquieren conocimientos tecnológicos esenciales para su rápida inserción laboral. Además Llaryora resaltó la enseñanza de robótica en todas las escuelas la ciudad de Córdoba: "Así nuestros jóvenes tienen las mejores herramientas para los empleos del futuro. Lo hicimos en la capital y lo vamos a seguir haciendo en toda la provincia", destacó.

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUPC), Martín Llaryora, dijo que la inauguración de la segunda de las tres escuelas ProA que el Gobierno de la Provincia implementa en San Francisco, viene a “asegurar el crecimiento y el futuro” de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

Llaryora resaltó este modelo de aprendizaje que se implementa en establecimientos de gestión provincial, “porque el progreso va a estar en las manos de estos chicos y chicas que ingresarán al mundo laboral con competencias en biotecnología, en software, con creatividad. Van a tener una educación del futuro”, aseguró.

En este sentido, para el candidato a gobernador “Córdoba puede convertirse en una sociedad del conocimiento a partir de la trasformación del sistema educativo”.
 
Para ello, su propuesta de gobierno prevé la continuidad en la “inversión en infraestructura, inaugurando más escuelas ProA”, además de promover “un cambio en el paradigma educativo que impulse, por ejemplo, la enseñanza en robótica en todas las escuelas”, dijo Llaryora, en referencia al programa “PIEnsA con Alas” que ya implementa en su gestión como intendente de la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa municipal fue reconocida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por reformular los métodos de enseñanza y aprendizaje desde la primera infancia, ofreciendo a las niñeces habilidades útiles para el manejo de las nuevas tecnologías. 

Para el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, “gobernar es generar progreso, es generar oportunidades”, y entiende que desde “las ideas nuevas e innovadoras aplicadas a las políticas educativas es posible afianzar a Córdoba en una sociedad del conocimiento, con progreso y desarrollo”, subrayó.

En sentido, Martín Llaryora impulsó la enseñanza de robótica en todas las escuelas de la ciudad de Córdoba, "así nuestros jóvenes tienen las mejores herramientas para los empleos del futuro. Lo hicimos en la capital y lo vamos a seguir haciendo en toda la provincia", destacó el candidato de Hacemos Unidos Por Córdoba.

En una provincia con destacada presencia de industrias que crean valor a través del conocimiento, Martín Llaryora elabora desde la innovación educativa las bases de una Córdoba para adelante.