Nueva pavimentación urbana en Frontera
Días atrás, el Intendente Municipal Oscar Martínez acompañado del Secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Diego Seghezzi y el Secretario de Hacienda y Administración, Juan Carlos Rinaldi anunciaron la Licitación Pública Nacional N° 03/2024 para la ejecución de la obra “Ampliación de pavimentos urbanos”.
“A través del Programa Provincial Obras Urbanas del Ministerio de Obras Públicas, hemos percibido 210 millones de pesos aproximadamente por lo que, determinamos la ejecución de pavimento de hormigón rígido en calles de nuestra ciudad”, comenzó el Intendente.
Las calles a intervenir serán: Calle 5 entre Calle 74 y calle 82 (4 tramos); Calle 7 entre Calle 80 y Calle 82 y Calle 80 entre Calle 5 y Calle 7.
“Los pliegos de esa construcción están puesto a consideración de las empresas que deseen adquirir por un valor de 10.000 pesos y el programa se dividió en 2 etapas. En un primer desembolso, con anterioridad hemos hecho una licitación pública donde adquirimos todos los materiales para la ejecución de esta obra de pavimento y son alrededor de 2800 metros cuadrados de superficie a ejecutar y ahora, en esta segunda etapa, estamos licitando la mano de obra”, detalló.
Por otro lado, ante la elección del sector, consideró “determinamos intervenir en ese sector porque es un lugar de alto tránsito y va a favorecer mayor conectividad entre norte, centro y sur de nuestra ciudad, va de descongestionar el camino interprovincial y va a facilitar el ingreso a establecimientos educativos y organismos provinciales que tenemos en el lugar”.
Cabe destacar que la ciudad de Frontera tiene un 40 por ciento de calles pavimentadas y una gran parte de cordón cuneta.
“El próximo compromiso a gestionar es cerrar toda la malla de acceso al Jardín Nucleado que se encuentra en calle 9 entre calles 76 y 78, y que va a estar conectado con la obra que próximamente se va a llevar adelante”, acentuó.
Por último, el Intendente destacó que la obra beneficiará directamente a alrededor de 50 frentistas de manera directa. “De igual manera, también beneficia entre un 70 y 80 por ciento de la población que transita por el sector”, exclamó.
Además, remarcó que el plazo de ejecución de la obra es de 60 días de ejecución a partir del momento que se firma el acta de inicio, “vamos a hacer todo lo posible para que antes de fin de año se dé inicio a la obra”.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)