Milei negó que el FMI pidiera una devaluación y evitó ponerle fecha a la salida del cepo: "El tiempo es de Dios"

Milei negó que el FMI pidiera una devaluación y evitó ponerle fecha a la salida del cepo: "El tiempo es de Dios"

Desde Praga, República Checa, el presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico  y aseguró que su plan recibió elogios en todo el mundo. "No hay país del mundo que no reconozca nuestra tarea titánica en términos del ajuste que estamos haciendo" celebró el mandatario. Además, negó que el FMI le haya pedido una devaluación y evitó confirmar fecha para la salida del cepo cambiario. 

Sobre el encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz, indicó que hablaron sobre el ingreso de la Argentina a la OCDE y la OTAN.  “Ha sido hasta el momento un viaje excelente, extremadamente positivo”, sostuvo Milei.

 El Presidente brindó una entrevista con Radio Mitre desde República Checa y volvió a repetir que “el levantamiento del cepo tiene que ver con terminar de sanear el balance del Banco Central". En esa línea esquivó ponerle fecha a la medida y al ser consultado sobre las posibles fechas, respondió: “El tiempo es de Dios. Si les digo, estoy mintiendo”.

"No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica en términos de bajar la inflación, del ajuste fiscal que estamos haciendo y, lejos de cuestionarnos la política social, la ponderan porque entienden que, frente a un ajuste de este calibre, la política social ha tenido que ser extremadamente buena porque, si no hubiéramos actuado correctamente, hubiera sido una catástrofe", dijo Milei.

Sobre el Fondo Monetario internacional (FMI) negó que el organismo haya pedido una devaluación al ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del nuevo acuerdo. "Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso” expresó.