Martín Llaryora presentó el informe del plan de metas 2020-2023

Martín Llaryora presentó el informe del plan de metas 2020-2023

El intendente Martín Llaryora presentó en el Concejo Deliberante el informe del cumplimiento anual del Plan de Metas 2020-2023, en el que detalló los avances en materia de objetivos planteados por la actual gestión municipal sobre distintos ejes.

“Más allá de la pandemia y la recesión económica, hoy podemos mirar a los vecinos y decirles que tuvimos la valentía de realizar los cambios necesarios en el municipio, que hoy trabaja bajo otros paradigmas y conceptos, para tener una municipalidad con superávit que pasó a ser un motor de desarrollo”, resaltó al comienzo de su discurso el intendente Llaryora.

Según expresó, del total de 418 metas, enmarcadas en 36 objetivos, un 50,9 % ya fueron alcanzadas, mientras que se superó el 25,7 %. Otro 23,2 % se encuentran en proceso a ser completadas.

Las acciones realizadas por la actual gestión giran en torno a cinco ejes estratégicos: municipio moderno e innovador, ciudad que presta servicios de calidad, ciudad atractiva y planificada, ciudad de oportunidades e inclusiva y ciudad sostenible.

En el eje denominado "Municipio moderno e innovador", el jefe comunal resaltó la transformación a partir de nuevos procesos digitales.

Dentro del eje estratégico la "Ciudad que presta servicios de calidad", el intendente remarcó la recuperación de espacios verdes con wifi gratuito, la recuperación de la Costanera, inversiones en planes de bacheo y pavimentación, obras de cloacas.

"Ciudad atractiva y planificada", el tercer eje, donde destacó la descentralización administrativa y operativa, con 10 centros operativos nuevos y el impulso del turismo.

En el desarrollo del eje "Ciudad de oportunidades e inclusiva", el intendente destacó la creación de 57 ferias en paseos de la economía popular que forman parte más de 3600 feriantes registrados. En

En último eje "Ciudad sostenible", destacó las 152 toneladas de papel ahorradas en digitalización, las 430 plazas recuperadas y las numerosas obras y acciones de reconversión ambiental: la primera y segunda Cumbre Mundial; la creación el Instituto de Protección Ambiental y Animal, entre otros proyectos.