Martin Gill dejará nuevamente su cargo

Martin Gill dejará nuevamente su cargo

Allá por diciembre de 2019, a los 20 días de haber asumido su segundo mandato y de haber ganado con casi el 55 por ciento de los votos, Gill se tomó licencia municipal.

De inmediato dejó la titularidad del Ejecutivo que fue ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, para asumir funciones en el gobierno de Alberto Fernández como secretario de Obras Públicas, cargo en el que actualmente se desempeña.

Para ello, debió solicitar luego otras tres licencias más (la última en junio), que fueron otorgadas por los ediles en medio de una polémica que persiste hasta el día de hoy.

La licencia solicitada no encuadra en los supuesto previstos en los art. 124 (Ausencias) y art. 125 (Acefalías) de la Carta Orgánica Municipal, no hay fundamento jurídico que justifique semejante decisión. Por lo que el Intendente Gill habría realizado abandono de sus funciones.

La apuesta de Gill de no desprenderse del territorio local ni permitir el llamado a elecciones mientras se candidatea para otro cargo no es nueva; ya había abandonado su mandato como concejal para ser Rector de la Universidad Nacional de Villa María, cargo que abandonó para ser diputado. Además, también se tomó licencia de ese cargo para asumir como Secretario de Políticas Universitarias de Cristina Fernandez de Kirchner, cargo que también abandonó cuando se propuso ser intendente.

Justamente, esa maniobra de ir saltando de cargo en cargo es la que genera polémica por que convierte a la democracia en algo que no es, desvirtuando completamente el sentido de las elecciones como medio para ocupar cargos públicos.