Llaryora propone que agentes de Ejercito se incorporen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Llaryora propone que agentes de Ejercito se incorporen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

El legislador Miguel Siciliano presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley que busca permitir la incorporación de agentes federales a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). La iniciativa se había tratado de incorporar junto a la aprobación del Presupuesto 2025 en la segunda lectura, pero la oposición la rechazó. 

El proyecto plantea, a través de la modificación de le Ley Provincial Nº 10.227, que efectivos de las Fuerzas Armadas reciban un "trayecto formativo" orientado a la persecución del narcotráfico y puedan emplearse en dichas tareas. 

Tras numerosas detenciones a agentes de la Policía de Córdoba, por causas relacionadas a la corrupción y la asociación ilícita, el Gobernador Martín Llaryora busca incorporar más efectivos. De la FPA se encuentran imputados y detenidos el jefe de la brigada en Cruz del Eje, Néstor Márquez, y los agentes Sergio Ruiz, Eduardo Ruiz, Luis Benavídez e Isidro Rivero, todos de la misma delegación, y Raúl Moreno, quien prestaba servicios en Deán Funes. Son acusados, por el fiscal Juan Pablo Klinger, de un faltante de estupefacientes incautados en operativos. 

En las últimas semanas se sumó la acusación contra Raúl Ramírez, el fiscal que tiene a su cargo las fiscalías de Lucha Contra el Narcotráfico en Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje. 

Miguel Siciliano, legislador del bloque Hacemos Unidos por Córdoba lo describió como "un paso más para fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, articulando esfuerzos entre las provincias, la Nación y diferentes cuerpos de seguridad".