Las razones de IGA

Las razones de IGA
Las razones de IGA
Las razones de IGA


Cuando en pleno Febrero llegó a todas las redacciones el dato que García Aresca estaría entre los nominados para ser Diputado corrieron todo tipo de versiones y especulaciones.
Finalmente, el anticipo de SOMOS 94.9 FM, se confirmó.
Los motivos
El peronismo cordobés encabezado por Schiaretti necesita hacer una buena elección legislativa para instalarse  y proyectarse de cara al 2023. El gobernador, no piensa en su retiro más allá de que no podrá buscar otro período. Por ello además de defender el territorio busca consolidar su imagen a nivel nacional.
El continuador de la era delasotista, conoce que el escenario para estos comicios de medio término es complejo, con claras ventajas para JxC debe superar en votos al FdT para sostener las bancas que se ponen en juego pero fundamentalmente, para intentar sostener el poder del PJ cordobés que mantiene desde hace años 
Para ello necesita de un gran trabajo de referentes locales, que en muchos casos en sus relaciones vienen haciendo, por necesidad, un fino equilibrio entre el gobierno provincial y nacional.
Así las cosas, para lograr compromiso y participación convocó a las principales espadas. Entre ellas al intendente de la ciudad.
A favor de Ignacio jugaron las encuestas tanto de imagen como opinión ante la posibilidad de emigrar antes de tiempo(imágenes) su capacidad de gestión en cuanto a obras y su desempeño durante la pandemia. Todos, especialmente Martín Llaryora resaltaron su capacidad y las acciones que desarrolló durante todo el tiempo que lleva en el sillón mayor del  palacio.
El propio jefe de estado local, sus allegados y el entorno íntimo esperaron hasta último momento para confirmar la candidatura. Vale decir que le costó decidir favorablemente su decisión ya que en todo momento su elección habría sido llegar al próximo turno electoral y en el camino inaugurar las obras que gestionó y de esta manera cerrar su ciclo como intendente dejando una muy buena imagen de su paso como responsable del destino de los que aquí vivimos.
Días pasados cuando adelantamos que finalmente el Colo, como lo llaman sus amigos, daría el si, remarcamos que el motivo principal de su definición era que tenía que jugar en equipo. El cordobesismo lo necesita para intentar asegurar San Francisco, realizar una muy buena elección en San Justo y traccionar votos para aumentar el caudal de sufragios para asegurar el objetivo. En caso de que suceda dejará muy bien posicionado a su compañero y amigo Martín frente a la renovación que se avecina y facilitará los planes de Juan que no pretende jubilarse aún políticamente.
Claro que para que todo esto ocurra más allá del sitio privilegiado que ostenta en la lista, deberá salir airoso de las urnas. Al menos en un decoroso segundo lugar, detrás del macrismo dónde Córdoba le resultó aliada en otras contiendas nacionales y por delante del Kirchnerismo que no hace pie en la provincia.
El comienzo de la campaña será virtual, como buena parte de la misma ya que el covid y la pandemia todavía no pasaron. Todo indica que tomará licencia en el cargo, si no es para las PASO de septiembre será para las generales de Noviembre. Su lugar en el Ejecutivo, si es que resulta electo, luego de todas variables que se manejaron, es muy probable que lo ocupe al menos hasta Marzo el actual presidente del HCD el doctor Klein de bajo perfil hasta ahora pero de buena llegada al, hoy, intendente cordobés. Lógicamente el resto de los potenciales sucesores están desplegando todas sus "armas" para lograr quedarse con el traje de candidato para el premio mayor que será la intendencia y la continuidad en el poder por otro periodo