La UNC se une al Ente BioCórdoba con la mira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La UNC se une al Ente BioCórdoba con la mira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ente Municipal BioCórdoba firmaron un acuerdo con el objetivo de generar acciones que contribuyan a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas.

La rúbrica se llevó a cabo en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria entre el titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri, y el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero. La primera acción concreta será el lanzamiento de una diplomatura en “Economía Circular”, que estará disponible en agosto en forma gratuita y destinada en público en general. En principio, el dictado será virtual y habrá instancias presenciales cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Extensión, Conrado Storani, el secretario Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, Jorge Folloni, y otros funcionarios municipales y universitarios.

En relación al convenio, Cravero dio más detalles: “Estamos trabajando en el dictado de una diplomatura en Economía Circular, que es una demanda de todos los sectores de la sociedad.

Además, la UNC está participando en el Clúster de Economía Circular en el que hemos desarrollado esta propuesta académica y otras acciones en vías de una ciudad más sustentable”.

Juri, por su parte, señaló las acciones académicas cada vez son más multidisciplinarias y multitasking y valoró la cooperación interinstitucional para conseguir objetivos de desarrollo sustentable de cara a la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En ese marco, el Ente Municipal BioCórdoba fue creado con la misión de promover acciones de cooperación y trabajo conjunto permanente con instituciones, poniendo especial relevancia en temática ambiental, bienestar, salud, protección de la biodiversidad y desarrollo sostenible.

En el texto del convenio, se señala: “(…) trabajar en forma conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba logra una mayor sinergia, que permite ofrecer instrumentos y metodologías eficientes de capacitación y/o profesionalización para el logro de resultados concretos y medibles, potenciando el desarrollo sustentable de la comunidad, para garantizar el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, sin comprometer a las generaciones futuras”.