La Uepc concentra este jueves frente a la Legislatura en el marco de la discusión salarial
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) convocó a concentrar este jueves, a las 9.30, frente a la Legislatura de la Provincia.
El gremio docente anunció el rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno provincial, tras la audiencia entre funcionarios de la Secretaría de Trabajo y representantes del gremio, mantenida el último viernes. Fue tras la ratificación por parte de Provincia, de la decisión de no cumplir el acta del acuerdo salarial de 2023, ofertando un aumento del 14.6% para el mes de enero y un porcentaje equivalente al 50% de la inflación para los meses de febrero y marzo.
"Nos movilizamos para exigir al Gobierno que cumpla con el acta acuerdo salarial 2023 y nos convoque urgente a una mesa de negociación", indicó la Uepc en un comunicado, añadiendo que "vamos a concentrar, en una convocatoria abierta a la docencia de Córdoba, para decirle todo esto al gobernador en la apertura de sesiones ordinarias".
“Nuestra postura es exigirle al gobierno que cumpla con el acta salarial y los acuerdos firmados el año pasado, y también exigirle que convoque una mesa de diálogo”, sdijo a La N ueva Mañana un dirigente del gremio.
Pronunciamiento sobre el decreto N° 43
Por otra parte, en una relación cada vez más tirante con el Ejecutivo provincial, la Uepc sostuvo en un comunicado que el pasado lines 29 "tomamos conocimiento del Decreto N°43, a través del cual el Gobierno de la Provincia decide unilateralmente modificaciones respecto a la incompatibilidad de cargos de docentes de Nivel Inicial y Primario".
Los docentes denuncian que las modificaciones fueron resueltas sin la participación ni consulta al sindicato.
El comunicado agrega: "Desconocemos cuál será la reglamentación implementada para convocar y habilitar a las y los docentes de Inicial y Primaria a acumular cargos en el mismo y/u otros Niveles".
Y en otro párrafo, la Uepc exige "que los derechos laborales y salariales adquiridos de las y los docentes no sean vulnerados", instando al Ministerio de Educación a "que arbitre los medios para que no se generen situaciones de injusticia, como así también a que garantice transparencia en la toma de cargos".
"Consideramos que no hay "Escuela Posible" (según los términos planteados por el Gobierno) si no se realiza un trabajo en conjunto que permita salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de la educación. La "Escuela Posible", democrática e inclusiva, se construye valorando la tarea de quienes tienen la enorme responsabilidad de educar en todos los niveles y modalidades", cponcluyó el documento difundido este martes.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)