La Provincia participó de la 10° Mesa Nacional del Trigo

La Provincia participó de la 10° Mesa Nacional del Trigo

En la sede del Club Leones, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó la 10º Mesa Nacional del Trigo, que se realizó en el marco de las 51° Jornadas Trigueras Nacionales y la 68° Fiesta Nacional del Trigo.

Durante el evento, Busso remarcó la importancia de los ejes acordados, las propuestas de trabajo y pedidos realizados. En este sentido el ministro volvió a reiterar su solicitud de quitar las retenciones al sector agro-industrial: “Si queremos producir y exportar más no puede haber retenciones”.

Del encuentro participaron siete provincias productivas, más de 20 intendentes y representantes de más de 30 entidades de toda la cadena triguera del país, quienes compartieron información y proyecciones sectoriales, indispensables para definir los ejes de trabajo. 

Este espacio nace de la interacción pública-privada (Club Leones, Sociedad Rural de Leones y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia en ese entonces) para consolidar, con el paso del tiempo, un lugar de intercambio entre los eslabones de la cadena triguera nacional.

Para finalizar, Busso agradeció a quienes participaron y acompañaron a la Mesa. Además, expresó: “le han dado fortaleza institucional muy federal. Tenemos el firme compromiso de trabajar de manera conjunta, más allá de dónde venimos; lo importante es tener en la agenda pública, los mismos objetivos. Hoy se delinearon estrategias de gran valor”.

Acta acuerdo

Al cierre de la 10º edición de la Mesa, se firmó un acta en la cual se expresan los principales ejes que se abordaron; los 10 acuerdos, 17 pedidos y 4 propuestas para trabajar durante el año y en las agendas futuras.