La Konga inicia su gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa

La Konga inicia su gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa

El ascendente grupo cuartetero cordobés La Konga comenzará el próximo fin de semana en Uruguay una gira de presentaciones en cuyo marco se convertirá en el primero de su género en actuar en un estadio de fútbol porteño, en Vélez Sarsfield, y pasará además por otros países de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, finalizando en Londres el 13 de junio.

Formada en la ciudad de Villa Dolores y liderada por las voces de Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé, la agrupación reconocida en todo el país se lanza al mercado musical internacional para continuar su expansión.

Las fechas del extenso calendario del "LK World Tour" comenzará este viernes 10 de marzo en Tacuarembó (Uruguay) y el 16 seguirá en Montevideo, el 18 será el turno del estadio de Vélez en Buenos Aires, y el 24 en Tarija (Bolivia).

En abril volverán a Uruguay para presentarse el 2 en Paysandú, el 14 y 15 de ese mes en Córdoba y el 22 en Santiago de Chile.

El mes de mayo será el turno de cuatro shows en Estados Unidos: Virginia (5), Miami (6), Los Ángeles (12) y Nueva York (13).

Mientras que el periplo europeo será en junio y comenzará en España con shows en Málaga (1), Madrid (3), Valencia (4), Barcelona (6 y 7) y Palma de Mallorca (9), para finalizar en Gran Bretaña con los conciertos que dará la banda en Dublín, Irlanda el 11 y el 13 de junio en Londres para cerrar la recorrida.