Jugar en equipo

Jugar en equipo

En las próximas horas se confirmarán quienes serán los integrantes de las listas de Hacemos Por Córdoba de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales. García Areca avisó a través de algunos medios que dará a conocer su decisión horas antes de que venza el plazo de inscripción de candidatos. De todas maneras, todo hace suponer que dará su consentimiento para ocupar el segudo renglón de los aspirantes a la cámara de Diputados.

Los encargados del armado coinciden en que será una elección muy dura para HpC y que deberán rescatar un segundo lugar  intentando superar en votos al Kirchnerismo y de esa manera tener proyección del cordobesismo y de sus hombres pensando en el 2023. Por ello convocaron y necesitan de las figuras mas fuertes de ciudades y departamentos para asegurar la estrategia de Juan Schiaretti de posicionar al peronismo cordobés. El propio Martín LLaryora, adelantó que se involucrará en la campaña sin ser candidato y desde la capital provincial, alentó lo que sería una firme posibilidad de que el intendente sanfrancisqueño tenga un nuevo destino.

En ese sentido estaría orientada la resolución de Ignacio, como lo llaman sus allegados, de participar e involucrarse abiertamente a sabiendas que forma parte del mismo equipo.

Si bien el jefe de estado local,respaldado por encuestas, no consideraria que fuese el momento ya que se encuentra cómodo en el sillón mayor del palacio Tampieri desde donde  gestionó la pandemia,las restricciones como así también la llegada de vacunas y en este último tiempo, también,se lo vio activo en la gestión, con inauguraciones de obras y anuncios de trabajos muy esperados por los vecinos; la balanza se inclinaría, precisamente, por sumarse al team del gobernador y del intendente cordobés, de quien es amigo personal, porque entiende que el ofrecimiento está ligado al hecho de hacer una labor colectiva y aunar esfuerzos para alcanzar el objetivo de triunfar en San Francisco para asegurar el territorio y con un denodado trabajo de todos los referentes para juntar la mayor cantidad de sufragios en San Justo.

En su entorno nadie se aventura a asegurar nada, pero coinciden en que se lo ve un tanto incómodo por la situación ya que circulan demasiados comentarios al respecto, aún, cuando todavía no dio señales certeras de sus próximos pasos y ya muchos de los integrantes de la gestión parecen mas preocupados por sus propios intereses pensando en la sucesión que en la campaña que se avecina donde todos deberán sumarse para garantizar el objetivo.

El escenario que se avecina en el gobierno local, es otro capítulo.Si bien hubo variadas especulaciones de quien se haría cargo del interinato, a partir de que García Aresca tome licencia, si es que lo hace ya que el primer tramo de la campaña será prácticamente virtual, al menos hoy suena como casi confirmado que el actual presidente del HCD el dr Klein, hasta ahora de bajo perfil, se haría cargo del ejecutivo al menos hasta marzo del año que viene dada su muy buena relación con Martín, a quien todos sindican como el candidato para suceder a Juan Schiaretti en la provincia.

Asi las cosas, quienes ya se probaban el traje deberán seguir esperando desde sus respectivas secretarías sin mayores novedades por el momento. De todas formas aquellos que conformaban el Peronismo Que Viene instaurado por el llaryorismo, lease Mauricio Vaschetto, Mario Ortega, Rodrigo Buffa y el propio Gustavo Piscitello quien, luego de distintas reuniones con dirigentes del PRO, confirmó que jugará por dentro del partido, apuntan a conformar un sólido bloque que deje posicionado a uno de ellos de cara las elecciones municipales.

Para eso falta tiempo y en estos instantes todos están abocados a las primarias del mes de septiembre y las definitorias de Noviembre. Paso a paso dijo "Mostaza" alguna vez y se ganó una estatua. Por estos lados apelan a no caer en un abuso de confianza convencidos que un resultado satisfactorio aseguraria la continuidad en el poder del PJ por otro período en nuestra ciudad.