Harán una presentación en la Legislatura por el derecho a la protesta social

Harán una presentación en la Legislatura por el derecho a la protesta social

Este lunes 20, a las 9, Soledad Díaz y Emanuel Berardo, precandidatos del Frente de Izquierda y dirigentes Partido Obrero, realizarán una presentación ante la Legislatura de Córdoba y los distintos bloques que la integran para denunciar “la orientación represiva de los políticos capitalistas”, que en estos momentos tiene a dos presos en Mendoza.

Al respecto Soledad Díaz, precandidata a gobernadora por el FIT-U, señaló: "Vamos a la Legislatura, donde se están discutiendo varios proyectos inconstitucionales y discriminatorios contra el derecho a la protesta social para denunciar su carácter reaccionario y antipopular, que tiene como propósito disciplinar a una clase obrera que se revela frente a un ajuste brutal que ha dejado a la mitad de la población bajo la línea de la pobreza. Los proyectos son impulsados por legisladores tanto del oficialismo de Schiaretti, como de la oposición de la UCR y Cambiemos, porque en este punto no hay grietas. Todos se han subido a la carrera derechista para presentarse como los mejores garantes del pacto colonial con el FMI".

"Con estos proyectos se busca establecer un Estado de excepción donde se prohíba los derechos y libertades más esenciales como son el derecho de libertad de expresión, a reclamar y manifestarse política y socialmente. Como no tienen ninguna respuesta ante la grave situación social que se vive, quiere imponer una dictadura que encarcele a los que luchan. Esto ya sucede en Mendoza donde el régimen de Juntos por el Cambio de Suárez y Cornejo tienen desde hace una semana a dos presos políticos, por haber salido a la calle a luchar”. 

Al respecto, Emanuel Berardo, precandidato a vicegobernador por el FIT-U, destacó: "Asistimos a una avanzada represiva que ha colocado en el centro de la escena al movimiento piquetero independiente, porque es indudable que nuestra lucha se ha convertido en una referencia para el conjunto de los trabajadores. Así lo demuestra la lucha común que encaramos con los trabajadores químicos contra los despidos, como así también las numerosas acciones de frente único que venimos desarrollando con los trabajadores ocupados estatales, de ATE y CTA-A, contra el ajuste”. 

"Es gravísimo que a días de un nuevo aniversario del 24 de marzo tengamos compañeros presos políticos por luchar contra el hambre. Martín Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero en Mendoza llevan una semana detenidos por participar de las acciones nacionales de lucha por trabajo, salario y vivienda. Repudiamos está disposición del gobierno de Suárez y Cornejo, y exigimos su inmediata libertad. Esta presentación será acompañada de todas las acciones de lucha que sean necesarias para derrotar esta posición fascistizante de los gobiernos".