El taxista baleado en barrio Jardín se recupera en el Hospital de Urgencias

El taxista baleado en barrio Jardín se recupera en el Hospital de Urgencias

Amadeo Rodríguez, el taxista al que balearon para robarle este viernes en barrio Jardín, se recupera en el Hospital de Urgencias. Se le han aplicado diversas medidas sanitarias y se espera su pronto traslado a una sala común.

Eduardo Paulino, jefe de Guardia del citado nosocomio, en una entrevista con Cadena 3 precisó que "está internado en la sala de shock room, con una herida de arma de fuego en craneo" que no ha penetrado y una "fractura ósea con pequeño sangrado interno, que requirió un toilette quirúrgico para el lavado de la herida".

El chofer está lúcido, en comunicación permanente con su familia y con tratamiento antibiótico para completar su recuperación, indicó Paulino, quien adelantó que será sometido a una tomografía y estaría en condiciones de pasar a sala común.

Cabe recordar que el taxista fue baleado en avenida Valparaíso al 3.589. Una testigo del violento hecho, que se trasladaba en el vehículo de alquiler como pasajera, en declaraciones al Canal 12, dijo que los atacantes se conducían en una moto y le dispararon al trabajador "sin mediar palabras" cuando quisieron arrebatarle el celular.

Según indicó la Policía, en la intersección de las calles Amenábar y Valparaíso, el taxista a bordo de un automóvil Siena, al detener su marcha en los semáforos, fue "sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al intentar sustraer su teléfono celular, efectúan un disparo con una arma de fuego lesionándolo en la cabeza. Es trasladado por el móvil policial consiente, lúcido al Hospital de Urgencias para su asistencia". 

Conocida la noticia, compañeros del trabajador concentraron frente al Patio Olmos, para repudiar este nuevo hecho de inseguridad y reclamar mayor presencia policial. 

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, también consultado por Cadena 3, afirmó: "Venimos advirtiendo a las autoridades sobre esto. Tenemos una cantidad de hechos que no es normal. Estamos muy preocupados por lo que nos pasa a toda hora, principalmente a la noche y a la madrugada".